'Cazan' a la líder del Partido Liberal noruego jugando a Pokémon Go en el Parlamento

'Cazan' a la líder del Partido Liberal noruego jugando a Pokémon Go en el Parlamento

5c8b0a7c3b000054066cd8e7

Al más puro estilo Celia Villalobos. La líder del Partido Liberal noruego, Trine Skei Grande, ha sido sorprendida este miércoles jugando a Pokémon Go en el Parlamento mientras se celebraba una sesión sobre las políticas de defensa del país.

Los liberales son uno de los apoyos clave en el Parlamento para la coalición que gobierna en minoría liderada por la primera ministra, Erna Solberg. Una cámara ha mostrado a Grande jugando tras haber realizado una pregunta a un grupo de militares.

"Es crucial que asumamos nuestra responsabilidad en la OTAN y en la Alianza Ártica con seriedad. Hemos estado hablando de temas muy importantes hoy", ha criticado el segundo al mando del comité, Oeyvind Halleraker.

"Algunos tenemos cabezas que funcionan mejor mientras hacemos algo automático que no requiere esfuerzo mental", se ha defendido Grande a través de un SMS mandado al periódico VG, que fue el primero en tratar la historia.

La 'pillada' recuerda a la que protagonizó en España la 'popular' Celia Villalobos, que fue grabada mientras jugaba con su tableta durante un discurso de Mariano Rajoy en el Parlamento. En aquel momento, Villalobos era vicepresidenta primera del Congreso. La dirigente del PP se defendió entonces, según aseguraron fuentes de la Cámara, alegando que estaba leyendo la prensa por Internet.

La aparición de Pokémon Go, hace poco más de un mes, ya ha mostrado claras consecuencias sociales pero también políticas. Este miércoles, Filipinas se ha convertido en el último país en prohibir el juego en instalaciones del Gobierno, una decisión en línea con otros países del sureste asiático, que han restringido el juego por sus efectos sobre la productividad.