Huffpost Spain

En serio, PP de Madrid, podíais haberlo hecho mucho mejor

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Cualquiera que viva en Madrid no puede decir que sea una ciudad limpia y que la situación haya mejorado en exceso desde el cambio de gobierno en el Consistorio. Hasta ahí todos de acuerdo. Incluso con las quejas del PP de Madrid, que lleva más de un año abonado a la suciedad como forma de crítica al Ejecutivo de Manuela Carmena. Razón, en parte, no les falta. Pero ¿de verdad el PP de Madrid no tenía sitios más sucios con los que ilustrar su vídeo criticando la limpieza de la capital? ¿No se lo podría haber currado un poco más?

El título del vídeo (El PP denuncia el estado deplorable de suciedad de Madrid) está bien, aunque genera unas expectativas demasiado elevadas.

En la primera imagen vemos varias cajas acumuladas junto a un árbol al lado de una papelera llena hasta los topes. Mola.

basura

Pero, ¿esto? ¿En serio no había un coche más limpio en toda la calle, que tiene hasta brillos y eso que es blanco? ¿No había una acera más impoluta en toda la capital?. Uno se tiene que dejar los ojos para ver los papelillos pegados al bordillo, junto a las ruedas de los vehículos aparcados.

basura

O esta de una esquina con restos de una obra, con su saco para escombros, su buen inodoro antiguo, su caja de cartón inservible y una silla de oficina que no sabemos cómo no se ha llevado nadie con el buen aspecto que presenta. Tremendo bodegón de la cochambre que volvemos a ver más tarde, eso sí, desde otro ángulo, como si no hubiera más lugares de la ciudad con tal nivel de suciedad.

basura

basura

Ni que decir tiene que, como periodistas, nos solidarizamos con el compañero que ha tenido que sujetar la grabadora (en la que, por cierto, echamos de menos una alcachofa con el logotipo del PP) para que el concejal popular Álvaro González, delante de unas bolsas de basura, se solidarice con los turistas que "han tenido que sufrir en sus carnes la suciedad en la ciudad de Madrid" y tilde de "deplorable" el estado de las calles de la capital.

basura

Pero, en serio, señor González ¿de verdad estas tres tristes cajas de fruta apiladas ilustran la "deplorable" situación de la limpieza en Madrid? ¿Ha visto cómo está el resto de la acera? En efecto, LIMPIA.

basura

¿O estas dos solitarias bolsas de basura pegadas a un árbol?

basura

Claro que viendo esta otra imagen, uno se pregunta qué madrileño puede soportar tal nivel de mugre urbana. Aguerridos viandantes pasan sin inmutarse ante la inmundicia de la capital, ilustrada con un plano medio de una papelera sobre la que hay una caja de cartón, una botella y una bolsa blanca. A su lado, una caja de cartón apoyada sobre una farola.

Una caja.

basura

Una botella.

basura

Y una bolsa blanca.

basura

Para concluir el vídeo, la imagen de tres cajas de cartón junto a una papelera rota con varios residuos en el suelo.

basuras

¿Les suena? Sí, es el mismo montón de basura desde otro ángulo. Otra vez. En el mismo vídeo.

basura

No queremos con esto justificar el nivel de suciedad de Madrid, pero si lo que pretendía el PP es impactar con la falta de limpieza de la capital, lo mínimo que cabría esperar es un esfuerzo en el intento.

Close
Huelga de basura
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
La basura se acumula en Madrid
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TE PUEDE INTERESAR

- Los ceniceros locos de Carmena que vas a querer usar

- Campaña "enorme" contra las cacas de perro en Madrid: o pagas, o trabajas los sábados

- Carmena anuncia un plan para limpiar Madrid con 500 trabajadores más

- Carmena estudia recuperar el servicio de limpieza privatizado por el PP

- Las ciudades más limpias y más sucias de España son...