Los dos vídeos que cuestionan la limpieza en el sorteo de Champions

Los dos vídeos que cuestionan la limpieza en el sorteo de Champions

Una vez más, el sorteo de la Champions vuelve a generar dudas. Muchos usuarios de las redes sociales se han quejado por un gesto que hizo Roberto Carlos, exfutbolista del Real Madrid, cuando sacó una de las bolas de los equipos este jueves, durante el sorteo de la fase de grupos de la competición.

El exjugador metió la mano en el bombo, sacó una bola y, tras sostenerla unos instantes, volvió a meterla en la urna, mezcló todas y cogió otra. Mientras todo esto sucedía, Roberto Carlos bromeaba con su acompañante, Giorgio Marchetti, que le preguntó si tenía las "manos calientes". Al final, la bola elegida fue la del Ludogorets búlgaro, que quedó encuadrado en el grupo A, junto al PSG, el Arsenal y el Basilea.

La polémica surge dos meses después de que el expresidente de la FIFA Joseph Blatter asegurase que él mismo ha sido "testigo" del uso de 'bolas calientes' para amañar sorteos de competición de fútbol "a nivel europeo".

"Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", explicó Blatter, que añadió más detalles. "Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay", aseguró.

Pero las dudas que muchos tienen con el sorteo no se limitan al gesto de Roberto Carlos. Ian Rush, embajador de la final de la Champions League, sacó una bola, la abrió y la dejó en la parte inferior de la mesa, donde las cámaras no enfocan, y realizó un movimiento extraño con los brazos antes de mostrar el papel.

RIVALES DUROS PARA LOS EQUIPOS ESPAÑOLES

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla vivirán una emocionante e igualada fase de grupos esta temporada en la Liga de Campeones, con al menos un 'coco' y el morbo asegurado con rivales como Dortmund, Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus, respectivamente.

La suerte fue en gran parte esquiva con los representantes españoles en la máxima competición continental. El potencial de los cuatro bombos estuvo en esta ocasión bien repartido en los ocho grupos que buscarán los octavos de final. Pese a partir del bombo 1, Real Madrid y Barcelona no gozaron de grupos asequibles.

El conjunto blanco, vigente campeón de Europa, quedó encuadrado en el Grupo F junto con el Dortmund, Sporting Portugal y Legia. Por su parte, el cuadro culé se medirá en el Grupo C con el Manchester City de Pep Guardiola, Borussia Mönchengladbach y Celtic.

El Atlético de Madrid tendrá a su vez rivales de enjundia y viejos conocidos de la pasada temporada, dentro de un Grupo D que le citará con Bayern Múnich, PSV Eindhoven y Rostov. Además el sorteo dejó al vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, compartiendo Grupo H de nuevo con la Juventus, además de Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb.

También te puede interesar...