Huffpost Spain

Suben a 278 los muertos por el devastador terremoto del centro de Italia

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El número de muertos por el terremoto que asoló el miércoles al centro de Italia ha aumentado hasta los 278 en un nuevo recuento provisional ya que se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas. Se trata de una nueva actualización que eleva en once el número de fallecidos con respecto a las cifras oficiales que se anunciaron en la mañana de este viernes.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció hoy en Roma esta nueva cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter que ocurrió el 24 de agosto.

Postiglione explicó que los fallecidos son 49 del municipio de Arquata del Tronto, en provincia de Ascoli, en la región de Las Marcas, 207 en Amatrice y 11 en Accumuli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.

En número de heridos ingresados en los hospitales es de 387, agregó.

La portavoz de la Protección Civil informó además de que las personas que han dormido en los campos instalados en varios puntos de la zona afectada han sido 2.100, respecto a los 1.200 de la pasada noche, ya que muchos ha decidido pasar la noche en las tiendas y en los gimnasios en vez de en los coches o a la intemperie.

La Protección Civil ha instalado varios campos y ha dispuesto gimnasios y otros centros con un total de 3.500 camas para las personas que se hayan quedado sin hogar tras el terremoto que devastó la zona a las 3.36 horas (1.36 GMT) del 24 de agosto.

Los evacuados han vuelto a pasar una noche difícil ya que se han producido 57 nuevos seísmos y el más fuerte de magnitud 4,9 en la escala Richter se advirtió a las 6.28 horas locales (4.28 GMT) y duró más de un minuto.

Este temblor causó nuevos derrumbes, pero ningún daño a los equipos de rescate que siguen trabajando en la búsqueda de personas bajo los escombros.

(Sigue leyendo después de la imagen)

epicentro

Los equipos de rescate han continuado toda la noche buscando personas bajo los escombros tanto en Amatrice como en Pescara del Tronto, las localidades donde aún se cree hay desaparecidos.

Durante la noche han sido encontrados algunos cadáveres, en concreto los de dos personas en el Hotel Roma de Amatrice, donde se sabía que podían atrapados, así como el cuerpo de la tercera monja fallecida del convento de esta localidad turística de la provincia de Rieti.

LOS PEORES TERREMOTOS EN ITALIA

- 26 septiembre 1997.- Las regiones de Umbria y Las Marcas (centro) son sacudidas por un temblor de 6,4 grados que causa once muertos.

- 9 septiembre 1999.- Varios seísmos, el mayor de siete grados en la escala de Mercalli, dejan dos muertos y una decena de heridos en el sur de Italia.

- 17 junio 2001.- Dos muertos, varios heridos y una desaparecida tras un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter que afectó al noreste de Italia y provocó un corrimiento de tierras en una zona montañosa entre Merano y Bolzano.

- 6 septiembre 2002.- Dos personas mueren en el sur de Italia a consecuencia de un seísmo de 6.0 grados Richter.

- 31 octubre 2002.- Un seísmo de 5,9 grados Richter sacude varias zonas del sur de Italia y causa 29 muertos en San Giuliano di Puglia, la mayoría niños, al derrumbarse la escuela del pueblo.

- 6 abril 2009.- Un seísmo de 5,8 grados sacude la región de los Abruzos (centro), provocando la muerte a 309 personas y alrededor de 15.000 heridos y 60.000 desplazados. La ciudad de L'Aquila queda arrasada.

- 20 mayo 2012.- Un terremoto de 5,9 grados Richter, seguido de 180 réplicas, sacude la región de Emilia Romaña (Italia), y causan siete muertos, 47 heridos, 6.000 evacuados y graves daños en el patrimonio artístico, la industria y la agricultura.

- 29 mayo 2012.- Otro terremoto de 5,8 grados sacude el norte de Italia, especialmente Emilia Romagna, donde dejó 19 muertos, 350 heridos, 15.000 afectados y 8.000 evacuados.

Close
Las fotos aéreas de Amatrice tras el terremoto
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Terremoto en Italia
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Italia afronta la primera noche tras el terremoto, que deja al menos 124 muertos

-Un fuerte terremoto sacude el centro de Italia y causa al menos 73 muertos

-La "piedad de Amatrice", la foto que ya es un símbolo del terremoto

-Cuatro datos que tienes que conocer de Amatrice, el pueblo destruido

-Una madre que sobrevivió al terremoto de L´Aquila pierde a su hija en el de este miércoles