Huffpost Spain

El vídeo de dos niños sirios tras perder a su hermano en un bombardeo

Publicado: Actualizado:
NIOS ABRAZANDOSE
Imprimir

Alepo es una de las ciudades más devastadas por la guerra de Siria, que ya ha cumplido cinco años y ha acabado con la vida de más de 250.000 personas. Este jueves, once niños murieron por un ataque con 'barriles bomba' llevado a cabo por el régimen del presidente Bashar Assad, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. El organismo ha detallado que el ataque fue lanzado contra el barrio de Bab al Nairab, controlado por las fuerzas rebeldes.

Después del ataque, la televisión pública subió un vídeo en un tuit en el que dos niños lloran la muerte de su hermano. En él, ambos se abrazan mientras dicen entre llantos: "¡Mi hermano!"

Aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

"Dos niños lamentan la muerte de su hermano por un 'barril bomba' en el barrio de Neirab el jueves", describen en el tuit. Esta situación se produce una semana después de que un ataque aéreo matase a un niño de diez años llamado Ali Daqneesh, el hermano de Omran, el pequeño de cinco años cuya foto lleno de sangre y polvo en una ambulancia se convirtió en otro icono del horror de esta guerra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La crueldad de la guerra en Siria resumida en una sola foto

- El duro vídeo que refleja la realidad bélica de Siria

- Cinco años de guerra en Siria en 21 datos insoportable