Muere un operario al caerle encima la varilla de una máquina perforadora

Muere un operario al caerle encima la varilla de una máquina perforadora

EFE

Un joven de 25 años que efectuaba estudios geotécnicos del suelo para la instalación de un ascensor en la estación de Metro de Bilbao ha muerto esta tarde al caerle sobre la cabeza la varilla de una máquina perforadora, según ha informado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Como consecuencia del accidente, que ha ocurrido sobre las seis de la tarde en mitad de la madrileña glorieta de Bilbao, el trabajador ha sufrido fractura abierta de cráneo y ha muerto en el acto, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento, según la fuente.

Los dos operarios que estaban trabajando junto a la víctima y el dueño de la empresa para la que trabajaba, que ha acudido al lugar del siniestro tras ser avisado del suceso, han tenido que ser asistidos por una psicóloga del Samur.

Los tres operarios estaban realizando sondeos y prospecciones del suelo en medio de la glorieta, que forman parte de un proyecto de mejora de la estación de metro de Bilbao que incluye la instalación de un ascensor, cuando una de las varillas de la máquina perforadora, por causas aún por determinar, ha caído sobre uno de ellos.

LA EMPRESA PIDE EXPLICACIONES

Metro de Madrid ha solicitado un informe a la empresa en la que trabajaba el operario fallecido ayer, cuando efectuaba estudios geotécnicos del suelo para la instalación de un ascensor en la estación de Metro de Bilbao, para saber si la compañía cumplía con el plan de prevención de riesgos laborales.

Así lo han señalado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Transportes, que han recalcado que este accidente laboral no ha tenido "nada que ver" con las obras de mejora la línea 1 del suburbano madrileño.

Las mismas fuentes han explicado que la actuación en la que falleció el operario, de 25 años, formaba parte del plan de accesibilidad de Metro de Madrid.

La empresa encargada de estas obras es una subcontrata de otra compañía contratada a su vez por Metro de Madrid.

Desde la Consejería desconocen si el operario fallecido llevaba puesto el caso en el momento del accidente o no, como apuntan algunos medios, y esperan que el informe solicitado aclare este extremo, así como la obligatoriedad o no de su uso al tratarse de una actuación llevada a cabo en la superficie.

El joven falleció en el acto tras caerle sobre la cabeza la varilla de una máquina perforadora.