Huffpost Spain

El verano no acaba: pueblos costeros de España para prolongar las vacaciones

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Aunque los anuncios de coleccionables que se emiten por televisión pueda dar la sensación de que el verano ha acabado, no es así. Aún quedan días de calor y una escapada tardía, fuera de la temporada alta, puede ser de lo más satisfactoria. Y si es a uno de los pueblos costeros más bonitos de España, mejor aún, ¿no?

Descubre estas impresionantes recomendaciones de la mano de la comunidad de viajeros de minube.

  • Sitges, Barcelona
    MINUBE / JOSÉ GIMÉNEZ
    A menos de 40 kilómetros de la capital catalana, es la escapada perfecta para muchos barceloneses. Pero no son sólo ellos quienes se animan a descubrir este precioso pueblo costero mediterráneo. De hecho, son muchas las actividades culturales y fiestas que se organizan en Sitges cada año y que atraen a viajeros de toda España. A pesar de ello, es un pueblo en el que podrás encontrar ese relax que te sacará de la rutina.
  • Deià, Mallorca
    MINUBE / ANTONIO RODRÍGUEZ CANO
    Deià es el destino bohemio por excelencia. A caballo entre la Sierra de Tramontana y el mar Mediterráneo, el viajero aquí siempre podrá elegir entre mar y montaña sin salir del pueblo. Rodeado de vegetación, el tiempo parece detenerse en este tranquilo rincón balear. Sus atardeceres son una obra de arte en sí mismos.
  • Binibeca, Menorca
    MINUBE / MARÍA ÁNGELES
    En la vecina isla de Menorca se encuentra Binibeca, un precioso pueblo de pescadores de estrechas calles y blancas casas, en el que merece la pena perderse. Su playa es una de las más bonitas de la isla, con arena blanca, aguas cristalinas y un bosque de pinos.
  • Mundaka, Bizkaia
    MINUBE / EFRAIM ROMERO SACARRERA
    Que su nombre signifique en latín "agua limpia" es sólo el primer indicio de que Mundaka es uno de los pueblos costeros más bonitos de España. Situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, este pueblo no sólo es conocido por la naturaleza que lo rodea, sino también por la práctica del surf.
  • Peñíscola, Castellón
    MINUBE / CARLOS ILLA CASANOVA
    Este lugar apasionaba a Luis García Berlanga, quien rodó aquí Calabuch. Hoy es conocido en todo el mundo por haberse convertido en una de las localizaciones de la popular serie Juego de Tronos; su castillo de la Edad Media y toda la historia que se respira en Peñíscola lo convierten en el lugar idóneo.
  • Tossa de Mar, Girona
    MINUBE / GERARD ROMANS CAMPS
    Este precioso pueblo de pescadores en plena Costa Brava, que también ha sido localización de rodaje —Ava Gardner y James Mason grabaron aquí Pandora y el holandés errante—, es el lugar perfecto para una escapada de relax. También llamado (y con razón) “el paraíso azul”, Tossa de Mar está rodeada de naturaleza, playas paradisíacas y un castillo con vistas al mar.
  • Cudillero, Asturias
    MINUBE / ELOY BERNAL ARELLANO
    Al oeste de Gijón se encuentra Cudillero, un precioso pueblo de pescadores que conserva su encanto natural. Con una gran historia a sus espaldas, es además un enclave cultural muy importante en Asturias. Lo que llama la atención a todo el que lo visita son sus coloridas casas y su acogedor puerto, que te harán sentirte como en un cuadro.
  • Mogán, Gran Canaria
    MINUBE / ANDRÉS MIR
    Al suroeste de Gran Canaria se encuentra el pueblo de Mogán, uno de los más bonitos del archipiélago canario. Si te gusta el mar, en Mogán podrás practicar deportes náuticos, snorkel, buceo… Y si te gusta el campo, también estás de suerte, porque hay muchísimas rutas de senderismo. No pierdas la oportunidad de tomarte unas papas arrugás con mojo picón con vistas al mar.
  • Sóller, Mallorca
    MINUBE / JOSÉ NAVARRO PASCUAL
    Recorrer las calles de este precioso lugar mallorquín es toda una experiencia. Su pasado modernista ha dejado una huella imborrable en Sóller. Sus calles son para perderse: laberínticas, llenas de rincones y pequeñas tiendas. Además, es el destino perfecto para combinar mar y montaña, por lo que no tendrás que elegir.
  • Mojácar, Almería
    MINUBE / RAFAEL VIAÑA
    Si bien Mojácar siempre ha sido una referencia en toda Andalucía, en estos últimos años se ha convertido directamente en el pueblo de moda en Almería. Políticos, futbolistas y estrellas de cine lo eligen para sus vacaciones y su noche se ha convertido ya en leyenda entre los jóvenes. Sin embargo, la fiesta se congrega en la zona baja del pueblo; el casco histórico sigue manteniendo la tranquilidad y el encanto de los pueblos blancos de Andalucía, con unas vistas inmejorables del Mediterráneo.

Estos son sólo diez de los 20 pueblos costeros más bonitos de España. Si te ha gustado la lista, no dudes en perderte entre las millones de recomendaciones de los viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Booking.com