Iñigo Errejón dice que Rajoy irá a "una investidura fracasada"

Iñigo Errejón dice que Rajoy irá a "una investidura fracasada"

EFE

El secretario político de Podemos y portavoz de la formación en el Congreso, Iñigo Errejón, ha afirmado que "Mariano Rajoy va a acudir esta semana a una investidura que va a ser fracasada" y ha destacado que, en ese caso, se abrirá "una segunda oportunidad" para un "gobierno de cambio". Para ello, ha advertido de que es preciso que los partidos de ámbito estatal y "también los partidos vascos" que han anunciado su rechazo a la investidura "cumplan su palabra" y se mantengan "firmes en el 'no' a Rajoy".

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde acude este sábado como invitado al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Euskadi, Errejón se ha asegurado que "nos alegramos de que vaya a fracasar porque el modelo del PP. Es un modelo de recentralización, de recorte de derechos sociales, de quitarle condiciones de vida a la mayoría para dárselo a la minoría privilegiada, y de impunidad a la corrupción".

De este modo, se ha felicitado por el hecho de que "ese modelo no vaya a repetir", a pesar de que Ciudadanos "le haya entregado su apoyo prácticamente gratis ante un acuerdo que, para nosotros, era más un dictado del señor Mariano Rajoy, en el que el PP le dictaba y Ciudadanos copiaba". De esta manera, ha censurado que "lo que antes era corrupción, ahora cambia de nombre y, según la teoría del PP, entonces debe ser que desaparece".

El dirigente de Podemos ha remarcado que, si Rajoy no "logra la investidura" la próxima semana, "se abre una segunda oportunidad" para que pueda haber "un gobierno de cambio, de alternativa política para la ciudadanía y no para los privilegiados".

"CON LA MANO TENDIDA"

Para ello, ha advertido, "es preciso que todos los partidos que han dicho que se van a mantener firmes en el 'no' a Rajoy cumplan su palabra", en referencia a "partidos de ámbito estatal pero también partidos vascos".

Errejón ha insistido en que el PP "nunca va a encontrar de su lado" a Podemos y, por el contrario, "quienes estén decididos a caminar a una alternativa de recuperación de los derechos sociales, de recuperación de los servicios públicos, de recuperación de la soberanía popular, nos van a encontrar siempre con la mano tendida".

También te puede interesar...