Pacto de "indignación" y "postureo político", las reacciones al pacto entre PP y Ciudadanos

Pacto de "indignación" y "postureo político", las reacciones al pacto entre PP y Ciudadanos

EFE

"Un acuerdo indigno", "una muestra de postureo político". Estas son algunas de las reacciones que ha suscitado el pacto de firmado esta tarde entre el PP y Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy en la votación del próximo 31 de agosto.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado que con el pacto firmado esta tarde, el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, "se entrega prácticamente gratis al PP".

En un vídeo publicado en Twitter, el dirigente de Podemos ha calificado al pacto como "el acuerdo de la indignidad" por "cambiar de nombre" los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto el PP.

"Fenómenos como la prevaricación, fenómenos como la malversación, dejan de ser considerados como corrupción. Eso no es combatir la corrupción, eso es cambiarla de nombre y Rivera se ha prestado a blanquear y barnizar la corrupción del PP".

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha criticado hoy que los pactos de investidura de Ciudadanos, tras las anteriores elecciones con el PSOE y ahora con el PP, buscan presionar y son "'postureo' elevado a categoría política".

"Dos pactos a bombo y platillo pero para presionar, no para desarrollar, en el último año. El postureo elevado a categoría política", ha escrito el político en su perfil de Twitter.