Aguirre critica el pacto de PP y Ciudadanos por poco "liberal"

Aguirre critica el pacto de PP y Ciudadanos por poco "liberal"

GTRES

Esperanza Aguirre vuelve a meter el dedo en el ojo a Mariano Rajoy. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid cree que el pacto del PP con Ciudadanos tiene "cosas muy buenas" pero echa en falta que se explorara "la solución liberal".

Aguirre lamenta que algunas "cosas" del pacto supongan un aumento del gasto público y así se ha quejado: "[Luis] Garicano es un gran liberal y aquí no hay mas solución que el incremento de gasto público. Ciudadanos que pretende ser un partido liberal y el PP, que algo de liberal seguirá teniendo, deberían haber implementado una solución liberal".

Tras alertar de que es "muy fácil ponerse de acuerdo en las políticas socialdemócratas", se ha preguntado: "¿Es que no hay liberales ya en este país? En política por lo visto no, sólo quedo yo".

Entre los elementos del pacto que le "gustan poco", ha citado que finalmente el PP no haya accedido a convocar primarias en el seno de su partido y la reforma electoral. "Resulta que no hay segunda vuelta, que solamente es para los alcaldes, y yo creo que es mejor un alcalde, aunque sea la señora Carmena, con mayoría en el pleno que un alcalde que pueda no tener mayoría en el pleno", ha dicho Aguirre sobre el documento.

Tampoco le parece bien la "armonización fiscal" pues, a su juicio, ese criterio implicaría que "Madrid suba los impuestos" cuando en su opinión la política fiscal de esta autonomía debería servir de ejemplo al resto. "La Comunidad de Madrid tendría que ser el modelo y yo cuando esta gente habla de armonización siempre tengo el terror de que lo que quieren es que los impuestos los suba la Comunidad de Madrid", ha criticado.