Un ataque suicida perpetrado por el Estado Islámico mata al menos a 45 personas en Yemen

Un ataque suicida perpetrado por el Estado Islámico mata al menos a 45 personas en Yemen

REUTERS

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido este lunes la autoría del atentado suicida que ha causado la muerte a decenas de personas en un centro de reclutamiento del Ejército yemení en la ciudad meridional de Adén.

En un comunicado publicado en internet, el grupo Wilayat Adén (Provincia de Adén del califato del EI) ha asegurado que "el jinete Abu Sufian al Adani logró explosionar su coche bomba en un centro de reclutamiento de las milicias apóstatas de (el presidente yemení) Abdo Rabu Mansur Hadi". Wilayat Adén ha señalado que el ataque ha causado "el exterminio de cerca de 60 apóstatas y decenas de heridos".

Este comunicado ha sido publicado poco después de que la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, informara de "una operación de martirio (suicida) efectuada por un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento en Adén".

La agencia también ha cifrado en 60 los muertos, mientras que fuentes médicas consultadas por Efe rebajaron este balance a medio centenar.

Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha revelado en su cuenta de Twitter que su hospital de Adén ha recibido los cuerpos de 45 fallecidos y al menos 60 heridos.

El terrorista suicida ha irrumpido al volante de un coche bomba en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura.

Fuentes de seguridad han detallado a la agencia Efe que el suicida ha detonado los explosivos en medio de la multitud que hacía fila en el patio de la escuela para inscribirse en el Ejército leal al presidente Hadi, en el exilio en Arabia Saudí.

El EI y Al Qaeda han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los seguidores de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.