Lo que se sabe hasta ahora sobre la desaparición de Diana Quer

Lo que se sabe hasta ahora sobre la desaparición de Diana Quer

5c8b68ad2400004205a4a49e

La búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, continúa sin novedades por octava jornada consecutiva. De momento, los investigadores manejan dos hipótesis principales: la marcha voluntaria de la joven, que posteriormente "pudo torcerse", y la tesis de que la muchacha fue retenida por la fuerza.

La Voz de Galicia afirma que, aunque se mantienen abiertas todas las posibilidades, se trabaja como primera hipótesis con la marcha voluntaria de la joven madrileña. Uno de los hechos que refuerzan esta tesis es que días antes de la desaparición se produjo una fuerte discusión entre Diana, su madre y su hermana por la que tuvieron que acudir a un centro de salud de A Pobra visiblemente nerviosas.

Los investigadores sospechan que, si Diana se hubiese marchado voluntariamente, algo podría haberse torcido después para que la joven no pudiera regresar a su hogar, sobre todo porque uno de los testigos aseguró haber escuchado hablar a la muchacha de su intención de marcharse. Es más, La Voz de Galicia asegura que la Guardia Civil no descarta la posibilidad de que Diana regresase a su casa esa noche y algún testigo asegura haberla visto horas más tarde con otra ropa distinta a la que llevaba durante las horas previas y que figura en los carteles de búsqueda difundidos.

EL DNI, EN LA CASA FAMILIAR

En cualquier caso, la familia de la desaparecida mantiene desde el principio que está retenida por la fuerza. El padre de Diana, Juan Carlos Quer, ha restado importancia a la discusión que se produjo en casa y ha subrayado que en todos los hogares se producen situaciones similares. Además, ha aportado una nueva información que, a su juicio, apoya la tesis de que la joven ha sido víctima de un acto violento: la muchacha se dejó el DNI, tampoco poseía tarjetas de crédito y no llevaba más ropa que la que vestía el día que desapareció.

Otro de los hechos que apoyan la tesis de la retención forzosa es que la propia Diana envió varios mensajes de WhatsApp a un amigo justo antes de su desaparición en los que aseguraba que "un gitano" la estaba siguiendo y que le había gritado "morena, ven aquí".

Además, en esos mismos días varias mujeres aseguraron haber vivido situaciones semejantes por parte de un hombre que condice con la descripción que hizo la propia Diana.

EL HOMBRE DEL TATUAJE

Es más, según afirma El Diario de Arousa, una joven de 17 años que vive en A Pobra declaró que tres horas antes de la desaparición de Diana Quer, a la que conoció unos días antes, fue víctima de acoso sexual y de amenazas de muerte por parte de un individuo de 35 años, alto, moreno y con un tatuaje en un hombro que la llegó a agarrar con violencia de un brazo para que accediera a sus deseos, pero del que pudo soltarse y escapar.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está sobre la pista de ese individuo, así como los otros dos que le acompañaban en el episodio descrito por la menor de edad.

De momento, lo único seguro es que a Diana se le perdió la pista cuando regresaba a casa sobre las 2,30 horas del pasado lunes tras estar en las fiestas de la zona con unas amigas.

LA INVESTIGACIÓN, HASTA FUERA DE GALICIA

Diana fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en un área del paseo marítimo de A Pobra, donde tenían lugar las fiestas locales.

Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil tras constatar su ausencia, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven. Además, la investigación se ha ampliado fuera de Galicia.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.