#MachismoDeUñas: la reacción de Podemos a un artículo sobre una de sus dirigentes

#MachismoDeUñas: la reacción de Podemos a un artículo sobre una de sus dirigentes

Varios miembros y dirigentes de Podemos han lanzado una campaña en Twitter llamada #MachismoDeUñas para responder a un artículo que El Heraldo de Aragón publicó este lunes, titulado "Maru Díaz, de uñas".

En la noticia se asegura que la secretaria general de Podemos Zaragoza y portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón "luce una manicura a medio hacer pero, eso sí, el esmalte que lleva es morado como mandan los cánones podemistas".

"Una convocatoria en la que se mostró de uñas, no por aguerrida, que también, sino en el sentido más literal de la expresión. Los periodistas allí congregados repararon en que Maru Díaz no había tenido tiempo de hacerse la manicura, ya que en algunas de sus uñas llevaba más de un desconchón. Por cierto, que lucía un colorido esmalte del mismo tono que el nombre de su compañera de partido: violeta", dice el artículo.

Tras su publicación, dirigentes del partido como Pablo Echenique o Ramón Espinar han mostrado su indignación por una noticia "tan inapropiada" y otros muchos miembros del partido han respondido con la campaña #MachismoDeUñas, en la que suben fotos de sus propias uñas con mensajes de apoyo a Díaz.