Penélope Cruz vuelve al Calendario Pirelli 10 años después: primeras imágenes y vídeo adelanto

Penélope Cruz vuelve al Calendario Pirelli 10 años después: primeras imágenes y vídeo adelanto

Penélope Cruz será uno de los rostros de 2017. El Calendario Pirelli ha elegido a la española para protagonizar la nueva edición del almanaque, cuyas primeras imágenes acaban de ver la luz.

La actriz regresa al almanaque 10 años después de su debut con Pirelli. La actriz, que este año presenta La reina de España, posó en 2007 en una sesión con los fotógrafos holandeses Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Este año las imágenes las firma el alemán Peter Lindbergh, quien comenzó a colaborar con esta publicación hace ahora 20 años. En 1996 firmó su primer calendario con retratos de Eva Herzigova, Carré Otis y Nastassja Kinski. Y en 2002 fue el elegido para la quincuagésimo edición del almanaque en la que posaron Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Miranda Kerr y Karolina Kurkova.

Esta vez posan ante su cámara reconocidas actrices, entre las que además de Penélope Cruz se encuentran rostros como Kate Winslet, Nicole Kidman, Robin Wright y Uma Thurman. Las cinco intérpretes protagonizan el vídeo adelanto del calendario y aparecen en las primeras fotos distribuidas por la publicación. La lista de protagonistas la completan Helen Mirren, Alicia Vikander, Juliane Moore, Rooney Mara, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux y Zhang Ziyi.

La invitada especial de esta edición es la profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Moscú, Anastasia Ignatoya. La única de todo el calendario que no se dedica a la industria del cine.