Rajoy advierte de que el bloqueo empieza a minar el crédito de España

Rajoy advierte de que el bloqueo empieza a minar el crédito de España

EFE

Sólo unos minutos después de la comparecencia de Pedro Sánchez, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha rendido cuentas ante la prensa sobre la reunión, de menos de 30 minutos, que ambos han mantenido.

El líder popular ha advertido de que la "anomalía" de la actual situación política y el bloqueo a la formación de Gobierno "no conduce a nada más que a hacer daño" y "empieza a minar el crédito como país dentro y fuera de España". Ha llamado así al PSOE a contribuir a desbloquear la situación porque España necesita "con urgencia" un Gobierno para poder consolidar la recuperación económica, cumplir los compromisos con las instituciones europeas y presentar los presupuestos generales del próximo año.

"Yo lo voy a seguir intentando", ha dicho el popular. Y ha querido rebatir la opinión del líder socialista de que la reunión ha sido "prescindible". "Una conversación entre el primer y el segundo partido de España nunca es prescindible", ha querido zanjar Mariano Rajoy.

Ha asegurado que seguirá "intentándolo" para buscar la abstención del PSOE. "Iré a la investidura con 170 votos. No es la primera vez que un presidente es investido con menos de 170 votos, pero de momento dispongo sólo de esos 1770 votos. Necesitamos seis votos más a favor o bien 11 abstenciones", ha explicado antes de asegurar que continuará "intentándolo" porque es su "obligación".

El presidente en funciones ha insistido en que el PP, tras haber ganado las últimas elecciones, ha cumplido con su responsabilidad de intentar lograr una mayoría suficiente para formar Gobierno.