Huffpost Spain

Diez horas de retraso en un vuelo de United Airlines por la borrachera de los pilotos

Publicado: Actualizado:
UNITED AIRLENES
REUTERS
Imprimir

Dos pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines fueron detenidos el sábado por la mañana en el aeropuerto de Glasgow antes de un vuelo con destino a Nueva York por estar, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, informó este domingo la policía escocesa.

Los hombres, de 35 y 45 años, se disponían a efectuar un vuelo transoceánico, con 141 pasajeros a bordo y con destino el aeropuerto de Newark (Estados Unidos), a las 09:00 hora local (08:00 GMT) cuando fueron arrestados por las fuerzas del orden.

El vuelo UA162 finalmente despegó del aeropuerto de Glasgow a las 19:15 hora local (18:15 GMT), algo más de diez horas después de lo inicialmente previsto, con nueva tripulación.

DETENIDOS Y SUSPENDIDOS DE EMPLEO Y SUELDO

"Podemos confirmar que dos hombres de 35 y 45 años han sido detenidos y están en dependencias policiales por presuntas ofensas bajo la Ley de Seguridad Aérea de 2003, sección 93", señaló un portavoz de la policía.

La aerolínea ha suspendido de empleo y sueldo a los pilotos con efecto inmediato, al tiempo que se ha disculpado con los pasajeros y ha anunciado que llevará a cabo una investigación interna.

Este suceso llega apenas un mes después de que dos aviadores canadienses de la aerolínea comercial Air Transat fueran también detenidos en ese mismo aeropuerto bajo las sospecha de estar bajo los efectos del alcohol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Desalojan el aeropuerto de Tallin por la broma de un español

- Un avión aterriza de emergencia en Sevilla por la muerte de una pasajera

- El pasajero de Ryanair que saltó a la pista de Barajas se enfrenta a 45.000 euros