Testigos aseguran haber visto a Diana Quer después de enviar el último mensaje

Testigos aseguran haber visto a Diana Quer después de enviar el último mensaje

5c8b6a442500000d04ca9c11

Todo lo que rodea a la desaparición de Diana Quer es confuso. Los investigadores mantienen un hermetismo sobre lo que pudo pasar aquel día 22 en A Pobra, en el que se le perdió el rastro a la joven. Sin embargo, este martes nuevos testimonios, según informa La Voz de Galicia, afirman que la joven madrileña fue vista en el casco urbano de la localidad media hora después de que enviase su último mensaje por teléfono a una amiga de Madrid en el que señalaba que un desconocido la estaba siguiendo y le dijo: "Morena, ven aquí".

Al parecer, fue vista sobre las 3.15 de esa madrugada, hecho del que tuvo conocimiento también su madre, Diana López-Pinel. Junto a este testigo, otra persona ha afirmado que se encontró con Diana hacia las siete de la mañana, pero con una ropa distinta a la que se denunció en su desaparición. Fuentes de la investigación citadas por el medio gallego valoran las aportaciones vecinales, pero mantienen que no son concluyentes.

LA BÚSQUEDA

Mientras, la búsqueda sigue activas. A primera hora de la mañana del lunes efectivos de emergencias retomaron las labores de rastreo para dar con algún indicio del paradero de la chica, y minutos antes de las 20,00 horas todavía continuaban en ello. "El dispositivo está funcionando todo el día, salvo a la noche; se sigue buscando", han resaltado fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press.

Según fuentes del dispositivo, este lunes los medios recorrieron toda la falda del monte de A Curota, hasta la autovía, en lo que constituye una amplia zona forestal.

Un día más se han hecho batidas por el entorno del domicilio de la joven y de la población en la que fue vista por última vez, con el objetivo de encontrar algún indicio de su paradero, ya que, por el momento, no ha sido localizado ningún rastro.

En estas labores, coordinadas por la Guardia Civil, participan efectivos de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como del GES de Muros.

Durante este domingo participó también en las labores de búsqueda un helicóptero, que rastreó desde el aire la zona de O Barbanza.