Huffpost Spain

Los investigadores descartan que Diana Quer fuese secuestrada por dinero

Publicado: Actualizado:
DIANA QUER
Imprimir

Después de nueve días de búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra (A Coruña), la Guardia Civil descarta que se trate de un secuestro a cambio de una recompensa económica, según la información revelada por Juan Carlos, el padre de esta adolescente.

Diana Quer mide 1,75 metros, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista, tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiros en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba, llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones.

Sobre los supuestos testigos que afirman haber visto a Diana a las tres y media de la madrugada y a las siete -horas después de las 2:43 h, cuando se consideraba que se produjo el último WhatsApp que la joven envió a un amigo suyo de Madrid- ha aconsejado tener cautela.

Ante las informaciones, por ejemplo, que apuntan hacia una geolocalización del teléfono móvil de la joven en un período temporal posterior a las 02:43 de la madrugada, el padre ha confirmado que tiene constancia de la intervención "de una unidad especializada con recursos tecnológicos para posibilitar información más allá de la que aporta un teléfono móvil apagado o sin cobertura".

Otra de las fuentes utilizadas para seguir el rastro de la desaparecida ha sido la aportada por las cámaras de seguridad instaladas en la villa, así como aquellas que eventualmente pudiesen resultar relevantes en el resto del territorio nacional, pero, según ha afirmado Juan Carlos Quer, no existen por ahora novedades al respecto.

(Sigue leyendo después del tuit)

SE DESCARTA LA DESAPARICIÓN VOLUNTARIA

Se baraja también -según los testimonios que vieron a Diana en puntos distintos de A Pobra en tramos horarios posteriores a las tres de la madrugada- que hubiese vuelto a casa en algún momento antes de desaparecer.

Juan Carlos Quer ha rechazado una marcha voluntaria, por varias razones: "La situación emocional de la niña, los últimos mensajes en un tono desenfadado, el que no lo comunicase a las amistades más próximas; el hecho asimismo de que no tenga cobertura a nivel de documentación, de recursos económicos o de ropa; y el propio soporte de investigación que se está desarrollando".

Ha insistido también en el hecho objetivo de que el DNI de Diana se encontró en su habitación, en uno de los bolsos de ella, y que su pasaporte, según ha aportado su madre, se encuentra bajo llave en el domicilio en el que residen durante todo el año en Madrid.

También ha abundado Juan Carlos en que Diana "es una niña prudente" y siempre respetaba las horas de llegada que se le imponían.

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA UNA NUEVA BÚSQUEDA

El alcalde del municipio costero de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, ha declarado a Efe que las hipótesis de "retención forzosa, la de marcha voluntaria o la de una acción violenta" continúan abiertas, aunque la del supuesto hombre que habría perseguido a Diana y al que se refería en sus WhatsApp diciendo que alguien la estaba persiguiendo, ha quedado descartada tras localizar la Policía a dicho individuo y tomarle declaración.

El Ayuntamiento de A Pobra ha convocado para mañana, cuando se cumplen diez días de la desaparición de la joven, a las ocho y media de la tarde en el salón de plenos, a todas aquellas personas que quieran participar voluntariamente en la búsqueda de Diana Quer.

Para ello se darán instrucciones sobre los requisitos mínimos a cumplir que eviten que los voluntarios puedan entorpecer la investigación, como pueden ser llevar una indumentaria adecuada, con chaleco fluorescente, y estar, además, físicamente preparado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Testigos aseguran haber visto a Diana Quer después de enviar el último mensaje

-"Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana"

-El último WhatsApp de Diana Quer en Galicia: "Me ha dicho 'Morena, ven aquí"

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter