Peter Lindbergh enseña las fotos de Julianne Moore y Lupita Nyong'o en el calendario Pirelli

Peter Lindbergh enseña las fotos de Julianne Moore y Lupita Nyong'o en el calendario Pirelli

Penélope Cruz, Kate Winslet, Nicole Kidman, Robin Wright y Uma Thurman son las protagonistas de las fotos que el Calendario Pirelli adelantó este lunes de su edición de 2017.

El prestigioso almanaque ha decidido dedicar el año que entra al mundo del cine, dando protagonismo a reconocidas actrices, y también ha llamado a una profesora de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Moscú, Anastasia Ignatoya, como invitada.

Midieron bien cuáles eran las primeras instantáneas que pensaban adelantar a los medios y distribuyeron un vídeo adelanto del making of de sólo 42 segundos, pero no contaron con lo que pasaría en las redes sociales. Poco después de publicarse las primeras imágenes, el fotógrafo Peter Lindbergh decidió enseñar otra parte del trabajo en su cuenta de Instagram, con más de 425.000 seguidores. Y, en lugar de mostrar fotos de las actrices que habíamos visto gracias a Pirelli, publicó las imágenes de otras dos: Julianne Moore y Lupita Nyong'o.

Pero no fue Peter Lindbergh el único que quiso destapar nuevas imágenes de la conocida y esperada publicación. La agencia de 2bmanagement también se sumó al carro y mostró una segunda foto de Nyong'o y otra de la actriz Zhang Ziyi.

El director de casting Piergiorgio Del Moro también sacó a la luz a otra de las actrices protagonistas del calendario. El italiano publicó en su cuenta de Instagram la foto de Rooney Mara.

Rooney Mara for Pirelli 2017

Una foto publicada por Piergiorgio Del Moro (@pg_dmcasting) el

Y por si no fuera suficiente, la actriz Robin Wright (a la que sí había mostrado Pirelli) también publicó una foto de la sesión.

Just the best. @therealpeterlindbergh

Una foto publicada por Robin Wright (@robingwright) el

Tras esta lluvia de imágenes, y atendiendo a la información dada por el fotógrafo en su cuenta de Instagram, quedarían otros seis actrices por ver: los de Helen Mirren, Alicia Vikander, Juliane Moore, Jessica Chastain, Charlotte Rampling y Lea Seydoux. Y también faltaría la foto de Anastasia Ignatoya.

Peter Lindbergh es el primer fotógrafo en los más de 50 años de historia de la publicación que realiza tres ediciones del calendario. La primera fue en 1996; la segunda, en 2002 con motivo de la 50ª edición de la publicación y la tercera será la de 2017.