Podemos resume el discurso de Rajoy con esta portada antigua de una revista

Podemos resume el discurso de Rajoy con esta portada antigua de una revista

EFE

Chumy Chúmez publicó el 2 de agosto de 1975 una viñeta en la portada de la revista satírica Hermano Lobo que se ha convertido en todo un símbolo.

En ella se veía a un hombre en un estrado pronunciando un mitin. “¡O nosotros o el caos!”, exclamaba. La multitud le respondía al unísono: “¡El caos, el caos!”. Y el líder replicaba: “Es igual, también somos nosotros”.

Para Podemos, esa viñeta resume bien el discurso de investidura de Mariano Rajoy este martes en el Congreso. "Esto es lo que trata de decirnos ahora mismo Rajoy", ha escrito en Twitter el secretario general del partido, Pablo Iglesias.

"Aportando a la democracia un argumento innovador e ilusionante: o gobierna él o viene el desastre", ha escrito también en Twitter Ramón Espinar, portavoz del partido en el Senado, que ha añadido la portada de Hermano Lobo.

Los miembros de Podemos han publicado esos mensajes en la red social poco después de que Rajoy asegurase que su alternativa es la única posibilidad real de que España cuente con un Ejecutivo moderado, y no con una "aventura de radicalismo, ineficacia e incertidumbre".

Ante el pleno del Congreso, Rajoy ha subrayado que, frente a lo que él propone, sólo puede haber alguna alternativa que pretenda "juguetear" de nuevo con la paciencia de los españoles o repetir las elecciones.

16.08.30 Sesión de Investidura de Mariano Rajoy by El Huffington Post on Scribd

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Guía para seguir el debate de investidura de Mariano Rajoy

- El PSOE propone este otro 'emoji' para la #InvestiduraRajoy

- El tuit de Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, que parece de un miembro de Podemos

- Twitter se ríe y afea a Rajoy su forma de pronunciar la palabra "señorías"

- "¿Habré cazado la mosca?" y otros tuits cachondos del debate

-Las fotos que debes de ver del debate