El tuit de Miguel Gutiérrez, de C's, que parece de un miembro de Podemos

El tuit de Miguel Gutiérrez, de C's, que parece de un miembro de Podemos

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no había terminado su discurso de investidura cuando Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos, hizo en Twitter una dura valoración de las palabras del líder del PP.

"Escucho un discurso plano, antiguo, sin pasión alguna y básicamente electoralista. ¿De verdad que Mariano Rajoy quiere ser investido presidente?", ha escrito Gutiérrez. Su mensaje se produce, curiosamente, sólo un día antes de que su partido vaya a votar 'sí' a Rajoy tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones el fin de semana.

Preguntado por este tuit, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha limitado a decir que "cada uno es dueño de sus tuits", aunque se ha preguntado: "Si Rajoy no se lo cree, ¿quién se lo va a creer?"

En este sentido, Girauta ha acusado a Rajoy de "falta de fe" para ser investido presidente -"no entendemos que no haya habido ni una sola apelación al PSOE para pedirle la abstención"-, aunque ha subrayado que su partido no ha sentido "haber sido ninguneado" por el líder del PP.

Mientras, el portavoz 'popular' en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconocido que está sorprendido por el tuit de Gutiérrez. "No creo que el acuerdo fuera plano, sin pasión y electoralista", ha apuntado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Guía para seguir el debate de investidura de Mariano Rajoy

- Podemos resume el discurso de Rajoy con esta portada antigua de una revista

- El PSOE propone este otro 'emoji' para la #InvestiduraRajoy

- Twitter se ríe y afea a Rajoy su forma de pronunciar la palabra "señorías"

- "¿Habré cazado la mosca?" y otros tuits cachondos del debate

-Las fotos que debes de ver del debate