Bañados en tomate: las mejores fotos de la Tomatina 2016

Bañados en tomate: las mejores fotos de la Tomatina 2016

El municipio de Buñol (Valencia) volvió a acoger este último miércoles de agosto una nueva edición de la Tomatina. La fiesta, una de las más populares de España, celebra este año su 71ª edición y a ella han acudido unos 22.000 participantes. Esto supone que las calles del centro de la localidad, acotadas para la fiesta, han duplicado la población de Buñol (algo menos de 10.000 habitantes).

La fiesta empezó a las 11:00 horas y se prolongó hasta las 12:30. Durante esos 90 minutos se tiraron 160 toneladas de tomate desde siete camiones, seis con 24 toneladas cada uno y un séptimo, más pequeño, con 15. Esta carga, que supera a la de 2015 en 10.000 tomates, ha bañado el municipio en puré de tomate, donde se han zambullido los asistentes a la cita.

El 60% de esos asistentes vienen este año de otros países, la mayoría de EEUU, Japón, Reino Unido, Australia, India, Corea y Rusia. Este carácter internacional se debe principalmente a la presencia de la fiesta en escenas de películas como All I see is You con Blake Lively (Serena Van Der Woodsen, en Gossip Girl), el corto Al Rojo Vivo de Disney o la cinta de Bollywood Solo se vive una vez, que recrea la fiesta valenciana.

Este año Buñol ha contado con la presencia de 350 agentes de seguridad más 140 medios de todo el mundo que han cubierto la noticia y han dado parte de lo que allí ha ocurrido. Los tomates que se han lanzado y la vestimenta de los asistentes que, protegidos con gafas de buceos ataviados con disfraces varios, se han dado un baño de tomate.