Rajoy: "No creo que el señor Rivera y yo pasemos a la historia por el pacto"

Rajoy: "No creo que el señor Rivera y yo pasemos a la historia por el pacto"

Ciudadanos criticó este martes el discurso "plano" del presidente Mariano Rajoy y le reprochó cierta "falta de fe" en su candidatura a la reelección. "Si no se pone la voluntad, la energía, ni la fe necesarias para que te invistan a ti mismo, no se la van a poder poner los demás", lamentó el portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan Carlos Girauta.

Este miércoles, el partido naranja ha recibido otro golpe de Rajoy. "Francamente, no creo que el señor Rivera y yo pasemos a la historia por el acuerdo que hemos firmado el otro día", dijo el líder del PP en su réplica a Pedro Sánchez antes de matizar: "A lo mejor pasamos por otra razón, Dios quiera que buena, señor Rivera".

Ya de paso, Rajoy aprovechó la frase para dedicar otro golpe al líder del PSOE: "El único que va a pasar a la historia va a ser usted porque va a provocar que por tercera vez en un año haya elecciones generales en España".

La actitud del PP contrasta con la de Rivera, que en los últimos días ha calificado de "ambicioso" su pacto con el PP, con el que dijo que "el nuevo centro político arrastra a la vieja izquierda y a la vieja derecha a una etapa de regeneración y reformas".

Es más, el presidente de Ciudadanos aseguró que el pacto contribuía a "poner el país en marcha" y calificó de "llave" a su propia formación. "Hemos cumplido con nuestra obligación y falta que los demás también cumplan con lo que crean que es su obligación", añadió.

Pero, pese a todo, parece que no pasará a la historia. O, al menos, eso es lo que piensa Rajoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Guía para seguir el debate de investidura de Mariano Rajoy

- Podemos resume el discurso de Rajoy con esta portada antigua de una revista

- El PSOE propone este otro 'emoji' para la #InvestiduraRajoy

- El tuit de Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, que parece de un miembro de Podemos

- Twitter se ríe y afea a Rajoy su forma de pronunciar la palabra "señorías"

- "¿Habré cazado la mosca?" y otros tuits cachondos del debate

-Las fotos que debes de ver del debate