Las palabras de Rajoy que hicieron reír hasta a Pedro Sánchez

Las palabras de Rajoy que hicieron reír hasta a Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dedicó este miércoles un duro discurso al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el que justificó su 'no' en la "desconfianza" que genera el candidato a la investidura por la "corrupción", las "mentiras" durante su mandato y el "uso y abuso" de las instituciones. En su opinión, la Legislatura pasada fue la del "absolutismo" del PP y esta, advirtió, pretende ser la del "chantaje".

Rajoy, en cambio, comenzó su réplica al líder socialista de una forma muy irónica. "Yo he venido aquí a pedirle su colaboración. Ello me obliga a tratarle con mucha más deferencia que con la que lo hago habitualmente y a cuidar mucho más las expresiones que suelo utilizar en esta Cámara", empezó diciendo el líder del PP ante el murmullo general de los diputados.

"Usted podría corresponderme, señor Sánchez. Hombre, no abuse. No abuse. Con que me diga que no ya es suficiente", dijo Rajoy ante la sonrisa de Pedro Sánchez y de los demás miembros del PSOE.

"Tenga usted la total y absoluta certeza que ya he entendido perfectamente todas las partes del 'no'. Aquello del 'no, no y no' y '¿qué parte del 'no' no ha entendido?' ya lo he entendido. Así que tranquilícese", prosiguió el presidente del Gobierno en funciones.

Pese a ese inicio distendido de su intervención, Rajoy utilizó luego un tono mucho más duro al preguntar a Sánchez: "Si yo soy tan malo, ¿cuánto de malo es usted?, ¿pésimo?".

"Francamente no creo que el señor Rivera y yo pasemos a la historia por el acuerdo firmado el otro día. El único que va a pasar a la historia va a ser usted porque va a provocar que por tercera vez en un año haya elecciones generales en España", dijo después.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Guía para seguir el debate de investidura de Mariano Rajoy

- Podemos resume el discurso de Rajoy con esta portada antigua de una revista

- El PSOE propone este otro 'emoji' para la #InvestiduraRajoy

- El tuit de Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, que parece de un miembro de Podemos

- Twitter se ríe y afea a Rajoy su forma de pronunciar la palabra "señorías"

- "¿Habré cazado la mosca?" y otros tuits cachondos del debate

-Las fotos que debes de ver del debate