Conoce a 'la monja de hierro', una triatleta de 86 años que bate récords

Conoce a 'la monja de hierro', una triatleta de 86 años que bate récords

YOUTUBE

La próxima vez que te inventes una excusa para no hacer ejercicio, piensa en la hermana Madonna Buder. Esta señora de 86 años se ha ganado el mote de la monja de hierro después de haber completado más de 40 carreras Ironman en los últimos 30 años.

Terminó su primer triatlón —que incluía más de tres kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y casi 42 kilómetros corriendo— en 1985, cuando tenía 65 años. Con 75, se convirtió en la mujer más mayor en completar un Ironman y a los 82 consiguió el récord del mundo al ser la persona de más edad que ha competido en una carrera de este tipo.

La hermana Buder empezó a interesarse por el ejercicio después de asistir a un taller dirigido por un sacerdote que veía el running como una forma ideal de armonizar mente, cuerpo y alma. Después de siete años corriendo, necesitaba más y decidió apuntarse a su primer triatlón, intrigada por la variedad que ofrecía. El resto, como se suele decir, es historia.

“Hubo un tiempo en el que no quería ni ver un par de deportivas”, decía Buder. Defiende que su fe, escuchar a su cuerpo y mantener una actitud positiva son el secreto de su resistencia física.

“Uno lleva consigo su actitud”, decía la hermana Buder. “O logras conseguir algo o te auto destruyes. Si eres positivo, incluso, puedes transformar una situación negativa en algo positivo”.

“Me he dado cuenta de que el fracaso es no intentarlo, porque tu esfuerzo en sí mismo es un éxito”.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del ‘Huffington Post’ y ha sido traducido del inglés por Uxía Prieto.