Arbeloa vuelve a la Premier para jugar en el West Ham

Arbeloa vuelve a la Premier para jugar en el West Ham

GTRES

Álvaro Arbeloa ha fichado por el West Ham United para la próxima temporada, al que llega después de finalizar su vinculación con el Real Madrid el pasado 30 de junio. Será su segunda experiencia en la Premier tras su anterior etapa en el Liverpool.

"El West Ham United se complace en anunciar el fichaje de Álvaro Arbeloa, ganador de la Copa del Mundo con España y del Campeonato de Europa de la UEFA en dos ocasiones", señaló el West Ham en su página web, que se encuentra en la duodécima posición en la liga inglesa.

El salmantino ya disputó la Premier League en las filas del Liverpool, al que llegó procedente del Deportivo de La Coruña y con el que conquistó la Liga de Campeones en el año 2007. En total, disputó 98 encuentros durante dos temporadas.

En el año 2009 volvió al Real Madrid, con el que ganó otras dos Champions, una Liga Española, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa, entre otros títulos.

"Estoy muy feliz de estar aquí. El Estadio Olímpico es espectacular y tiene un aspecto fantástico. Espero verlo lleno con todos los aficionados del club. Para mí, es una gran oportunidad regresar a la Premier League, una fantástica competición", declaró Álvaro Arbeloa a la web del club londinense.

Del mismo modo, el exinternacional español reconoció que el West Ham, séptimo en la Premier League en la temporada 2015-16, es un "gran club" con "fantásticos" jugadores y con un "gran" entrenador. "Slaven quiere verme entrenando tan pronto como sea posible. Estuve hablando con Luka Modric y Matteo Kovacic y me dijeron cosas buenas sobre el entrenador, así que quiero trabajar con él y espero que pueda aprender un montón de cosas", confesó.

DIEGO LÓPEZ, AL ESPANYOL

Mientras, el Espanyol ha fichado al guardameta Diego López, exfutbolista de Real Madrid, Villarreal y Milan, entre otros. López, que se incorpora cedido sin opción de compra después de haber perdido protagonismo en los últimos tiempos en el AC Milan. El gallego regresa así al fútbol español tras dos años en la Serie A defendiendo la elástica 'rossonera'.