Huesos humanos, plumas y documentos fiscales: el misterio de las bolsas de Calpe

Huesos humanos, plumas y documentos fiscales: el misterio de las bolsas de Calpe

EFE

¿Qué hacían unas bolsas con restos óseos humanos, plumas de aves, ramas, fotografías y documentos fiscales en las aguas de Calpe? Ésa es la pregunta que se hace la Guardia Civil y los vecinos de la localidad desde este fin de semana, cuando las bolsas fueron encontradas. Un equipo de buzos las recuperó y, al abrirlas, descubrieron su sorprendente contenido.

Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en Valencia, reveló que los huesos humanos "llevaban enterrados entre 30 y 40 años, dadas la textura y el color" que presentaban y confirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se inclinan por pensar que el hallazgo tenga que ver con "una especie de rito o conjura".

Junto a los restos humanos y las plumas de pájaro, se encontraron fotografías con nombres de una persona de Extremadura y de otras provincias españolas, así como papeles de la Agencia Tributaria.

PRÓXIMO PASO: BUSCAR A LAS PERSONAS

El delegado del Gobierno indicó que la investigación no se circunscribe a la Comunidad Valenciana y que la principal línea de investigación será ponerse en contacto con estas personas y "saber el por qué de la aparición de estos huesos y resto de cosas".

La Guardia Civil confirmó el pasado lunes que los primeros restos óseos humanos hallados el sábado en aguas próximas al Peñón de Ifach, podrían haber estado enterrados en tierra entre 30 y 40 años. Los agentes creen que este paquete y el localizado el domingo pudieron ser arrojados al mar entre 48 y 72 horas antes de ser encontrados.

EL HALLAZGO DE LAS BOLSAS

El primer hallazgo contenía restos óseos humanos, consistentes en un esqueleto "casi completo", que es el que podría llevar entre 30 y 40 años enterrado y que iban envueltos en una sábana. En él se localizaron palos, ramas, un cuenco y plumas de ave.

Posteriormente, el domingo se volvió a localizar un segundo paquete, el que, además de restos óseos --algunos podrían ser humanos y otros no-- había un cuchillo, cañas, una muñeca de juguete y diversos objetos más.