Huffpost Spain

Vuelven a aumentar los muertos en carretera en verano: un 12% más que en 2015

Publicado: Actualizado:
ACCIDENTE
EFE
Imprimir

El número de víctimas mortales en las carreteras españolas ha crecido en verano por segundo año consecutivo.

Según el balance oficial de la Dirección General de Tráfico tras el operativo especial de verano, en los meses de julio y agosto han muerto 253 personas, 27 más que el mismo período del año pasado. Esto supone un incremento del 12% respecto al mismo período de 2015.

Además, en lo que llevamos de año han fallecido 796 personas, un 9,1% más que el año pasado, cuando llevábamos contabilizadas 729 víctimas mortales.

Es el segundo año consecutivo en el que aumenta el número de muertos en carretera durante el verano, después de que 2015 se cerrara con seis fallecidos más que en 2014, un 2,7% más. Preocupante dato, teniendo en cuenta que desde 2007 las cifras de muertos en este período siempre habían descendido de forma ininterrumpida.

(Sigue leyendo después del gráfico...)

Las estadísticas muestran que ha habido 29 accidentes más que el verano anterior y que el número de heridos que han requerido ingreso hospitalario ha sido de 1.136.

Por meses, en julio se produjeron 113 accidentes mortales con 123 fallecidos (seis más que en 2015), mientras que en agosto hubo 117 accidentes con 130 muertos (17 más que el año pasado).

Como suele ser habitual, la mayoría de los accidentes han tenido lugar en vías secundarias. Concretamente, el 78% de los siniestros mortales han ocurrido en este tipo de carreteras, donde ha aumentado en 32 víctimas mortales el número de fallecidos, pasando de las 165 del año pasado a las 197 de este año.

Además, el 31% de las víctimas mortales han ocurrido en tramos peligrosos de vía secundaria identificados como tramos INVIVE (para especial vigilancia de la velocidad).

La DGT ha querido destacar que 30 de los fallecidos en turismos y furgonetas no usaban el cinturón de seguridad y que dos de los muertos en motocicleta no llevaban casco.

TE PUEDE INTERESAR

- Accidentes de tráfico: las víctimas lo pagarán más caro

- El tráfico y los riesgos asumidos

- 1.131 personas murieron en las carreteras en 2014, tres menos que en 2013

- Este año la DGT también te hará llorar, pero de buen rollo