Si buscas un trabajo de 20.000 euros al año... Isabel II tiene una oferta para ti

Si buscas un trabajo de 20.000 euros al año... Isabel II tiene una oferta para ti

GTRES

Ya había sucedido en enero y ahora se vuelve a repetir: el palacio de Buckingham busca empleados. Si te gusta el Reino Unido, eres fan de la reina Isabel II, quieres ver en directo al príncipe Jorge en la residencia real y no te asusta el Brexit... puedes empezar a hacer las maletas. Aunque, eso sí, prepara primero tu currículum.

Las condiciones del empleo han sido objeto de crítica en Gran Bretaña porque muchos creen que el sueldo está por debajo de lo exigible para el puesto. El palacio de Buckingham ofrece manutención y alojamiento, un sueldo inicial de 20.000 euros al año (más un 15% para pagar la posterior jubilación) y 33 días de vacaciones. A cambio se requiere trabajar cinco días a la semana, según el anuncio de empleo publicado en la web del palacio.

Todo para un puesto que muchos pueden considerar aburrido, pero que permite trabajar junto a la familia real británica: asistente de limpieza. En el anuncio se destaca que el elegido podrá "limpiar y cuidar desde los interiores y artículos de alfombras y muebles a los floreros y pinturas históricas irremplazables".

Y, otra cosa importante: ¿qué requisitos debe reunir un buen candidato? El palacio de Buckingham advierte de que tener experiencia en el sector "es un punto a favor", pero no esencial. "Estamos más interesados en tus habilidades para trabajar en equipo", aseguran a la vez que insisten en que deberá "cuidar y estar orgulloso de su trabajo así como atento a los detalles".

Se valorará especialmente "el orgullo" por el trabajo, "la actitud positiva" y el "entusiasmo".

¿Estás interesado en el puesto? Pues en esta web tienes todos los detalles. ¡Suerte!