Huffpost Spain

Así es una aurora austral vista desde el espacio

Publicado: Actualizado:
AURORA AUSTRAL
GTRESONLINE
Imprimir

La NASA ha publicado en su cuenta oficial de Instagram una imágenes de auroras australes vistas desde el espacio. Este fenómeno natural se da en el hemisferio sur (las auroras boreales se producen en el hemisferio norte) y se producen entre marzo y septiembre.

El astronauta de la Estación Espacial Internacional Jeff Williams fue testigo privilegiado del espectáculo y compartió un vídeo a través de su cuenta de Instagram en el que se puede apreciar la belleza de este fenómeno natural producido cuando una eyección de partículas solares choca con la Magnetósfera de la Tierra, una capa formada por la interacción del magnetismo de la tierra y el viento solar.

En las imágenes compartidas por la NASA se puede apreciar una capa de un color verde tenue que rodea el hemisferio sur. "Hemos sido testigos de algunas auroras espectaculares al sur de Australia", dice Jeff Williams sobre el fenómeno.

"Las auroras son un fenómeno meteorológico espacial que se produce cuando los electrones y protones con carga eléctrica chocan con los átomos neutros en la atmósfera superior", añade la NASA en la descripción del video de Instagram.

Close
El espectáculo de auroras boreales
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest