Huffpost Spain

Las fotos de la curiosa cría de tigre albino nacida en un zoo de Texas

Publicado: Actualizado:
ASHUR
ELLEN ZOO
Imprimir

En el Zoo Ellen en Lufkin, ciudad al este de Texas (EEUU), están de enhorabuena. Este verano celebran la incorporación de un nuevo miembro a la familia. Ha nacido un león africano. Es un bebé muy especial, porque se trata de una cría albina.

El director del zoo, Gordon Henley, aseguró en declaraciones a la cadena de noticias WBTV que no daba crédito: " Me dijeron que era blanco, no podía creérmelo, pero sí, lo era".

(Sigue leyendo después del video)


El pequeño, que nació el 15 de julio, es la segunda cría de Adia, una leona africana. La conservadora del zoo, Celia Falzone, asegura que ambos progenitores tienen la piel rojiza típica de esta especie. "Nunca nos planteamos de qué color iba a ser", ha declarado a FoxNews. "Así que fue una sorpresa". Falzone además afirma que el gen albino es recesivo (no dominante).

(Sigue leyendo después de la imagen)

Este color tan claro proviene de una mutación natural. Los leones blancos existen, pero son pocos los ejemplares que viven en libertad, unos 13 en su hábitat natural, la sabana sudafricana. En cautividad el número es más elevado, unos 300.

(Sigue leyendo después de la imagen)

El zoo de Ellen participa en un programa para rescatar a los animales que se encuentran en peligro de extinción y conseguir que tengan una descendencia sana.

El nombre del nuevo miembro del zoo es Ashur y en el centro ya preparan su presentación en sociedad. Será el sábado 3 de septiembre a partir de las 10:00 horas. ¿Te lo vas a perder?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un tigre y un perro protagonizan una preciosa historia de amistad (VÍDEO)

- Nace la tercera cría de delfín en el Zoo Aquarium de Madrid de 2014 (VÍDEO)

- Los delfines se llaman por su "nombre", según un estudio de la Universidad de Saint Andrews

Close
12 animales en el vientre materno
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest