'Charlie Hebdo' indigna a Italia con esta viñeta sobre el terremoto

'Charlie Hebdo' indigna a Italia con esta viñeta sobre el terremoto

La revista satírica Charlie Hebdo, que en enero de 2015 sufrió el ataque del DAESH que terminó con la vida de varios miembros de su redacción, vuelve a ser trending topic mundial pero por un motivo bien distinto.

Esta vez, Charlie Hebdo ha provocado la indignación de los italianos por una viñeta en la que se resume el terremoto que vivió Italia la pasada semana y que costó la vida a casi 300 personas.

En ella aparecen dos heridos por el seísmo y una montaña de escombros entre las que se ven restos humanos. Sobre cada dibujo, el nombre de una pasta distinta: "macarrones con salsa de tomate", "macarrones gratinados" y "lasañas".

(Sigue leyendo después de la imagen...)

Para el alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el terremoto, esta viñeta es una "vergüenza". "¡Cómo diablos hacen una viñeta sobre los muertos! Estoy seguro de que esta embarazosa y antiestética sátira no responde al verdadero sentir del pueblo francés", ha dicho Sergio Pirozzi, según recogen nuestros compañeros del L'HuffPost Italia.

También en las redes sociales, tanto usuarios italianos como de otros países han mostrado su enfado por la viñeta:

("Orgullosa de no haber sido nunca 'Charlie'. Vergüenza")

("No es normal que los franceses, golpeados varias veces por la mano del hombre, hagan sátira de nosotros, golpeados por la fuerza de la naturaleza")

("Cierren Charlie Hebdo. Sin represión. Que lo hagan ellos por amor propio")