El 'entusiasmo' de Ciudadanos al votar 'sí' a Rajoy (VÍDEO)

El 'entusiasmo' de Ciudadanos al votar 'sí' a Rajoy (VÍDEO)

5c8b72a62300003000e837bc

Los diputados de Ciudadanos mostraron este viernes su descontento con el Partido Popular, a quien han apoyado en esta investidura, en el momento de las votaciones.

Justo antes habían escuchado al portavoz del PP, Rafael Hernando, abroncar a su presidente, Albert Rivera, por dar a entender que es el turno de un candidato alternativo a Rajoy y por dar por cerrado el acuerdo con los 'populares' tras el fracaso de la investidura de Rajoy.

La cara de Albert Rivera y de José Manuel Villegas no tiene desperdicio:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

LA BRONCA DE HERNANDO

Con su habitual tono bronco y áspero, Hernando ha reprochado a Rivera lo que había dicho en la tribuna y no se ha cortado en las formas contra el partido naranja:

"Ha subido usted a la tribuna a decir que nosotros bloqueamos en aquel momento. No, no, no. Eso es lo que ha dicho. No, no, no. Es que nosotros consideramos que en democracia hay que respetar a quien gana las elecciones, señor Rivera. Yo no sé..., sí, sí. Yo no sé si usted es de la misma opinión. Pero, señor Rivera, señor Rivera, escúcheme, escúcheme. Señor Rivera, en democracia no se van los que ganan. En democracia, ¿sabe quiénes se van? ¡Los que pierden! ¡Los que pierden, señor Rivera! ¡Los que pierden! No, no, ¡los que pierden! ¡Los que pierden en las urnas! Los que pierden en las urnas.

Usted el otro día vino aquí a decirnos que había que buscar un candidato de consenso. Oiga, ¿qué está pidiendo usted? ¿Que haya alguien en esta Cámara que salga y diga que quiere ser presidente del Gobierno sin haber pasado por las urnas? ¿Eso es lo que ofrece usted? Señor Rivera, yo creo que eso no es lo que se merecen los españoles, de verdad. Nuestro candidato es Mariano Rajoy. Es el que han votado los españoles. Es el que ha ganado las elecciones. Es hoy nuestro candidato, lo va a ser mañana, pasado mañana y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo.

Señor Rivera, yo no firmo pactos para 15 minutos, ¿eh? Yo no firmo pactos para 15 minutos. Firmo para seguir. ¿Vale? Para seguir. Bien, pues eso".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

El tono de Hernando ha generado muchas reacciones en las redes sociales: