Huffpost Spain

Salma Hayek cumple 50 años: así ha cambiado la mexicana

Publicado: Actualizado:
SALMA HAYEK
Salma Hayek en un estreno a principios de agosto. | GTRESONLINE
Imprimir

Es, probablemente, la actriz mexicana más famosa de las últimas décadas. Salma Hayek cumple este 2 de septiembre 50 años, con más de media vida subida a un escenario.

Hayek (nacida en Veracruz, México) comenzó su andadura en algunas telenovelas y películas en su país que la pusieron en el punto de mira de Hollywood. Así, en 1995 dio el gran salto gracias a su papel en Desperado, junto a Antonio Banderas, una película de acción que le dio la fama internacional. Desde entonces ha interpretado muchos papeles de acción, pero también ha participado en comedias, dramas y cintas de época. De hecho, uno de sus papeles más reconocidos le llegó en 2002 gracias a su recreación de la pintora mexicana Frida Kahlo. Ese papel en Frida le valió una nominación al Oscar y el aplauso global.

Casada con François-Henri Pinault, propietario del conglomerado de lujo Kering (que aglutina firmas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, Alexander McQueen o Puma), tiene una hija de casi nueve años, Valentina. Además de actuar, ahora también produce sus propias películas y está muy centrada en la iniciativa Chime for Change, que busca promover una mejora de la educación, la salud y la justicia para las niñas de todo el mundo.

En este 2 de septiembre, un repaso a los más de 20 años de carrera de Hayek. ¡Felicidades!

Close
La evolución de Salma Hayek
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest