TENDENCIAS

Salma Hayek cumple 50 años: así ha cambiado la mexicana

02/09/2016 09:35 CEST | Actualizado 02/09/2016 10:49 CEST
GTRESONLINE

Es, probablemente, la actriz mexicana más famosa de las últimas décadas. Salma Hayek cumple este 2 de septiembre 50 años, con más de media vida subida a un escenario.

Hayek (nacida en Veracruz, México) comenzó su andadura en algunas telenovelas y películas en su país que la pusieron en el punto de mira de Hollywood. Así, en 1995 dio el gran salto gracias a su papel en Desperado, junto a Antonio Banderas, una película de acción que le dio la fama internacional. Desde entonces ha interpretado muchos papeles de acción, pero también ha participado en comedias, dramas y cintas de época. De hecho, uno de sus papeles más reconocidos le llegó en 2002 gracias a su recreación de la pintora mexicana Frida Kahlo. Ese papel en Frida le valió una nominación al Oscar y el aplauso global.

Casada con François-Henri Pinault, propietario del conglomerado de lujo Kering (que aglutina firmas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, Alexander McQueen o Puma), tiene una hija de casi nueve años, Valentina. Además de actuar, ahora también produce sus propias películas y está muy centrada en la iniciativa Chime for Change, que busca promover una mejora de la educación, la salud y la justicia para las niñas de todo el mundo.

En este 2 de septiembre, un repaso a los más de 20 años de carrera de Hayek. ¡Felicidades!

La evolución de Salma Hayek


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN