Serrat y CEAR se unen para pedir el fin de las muertes en el mar

Serrat y CEAR se unen para pedir el fin de las muertes en el mar

Joan Manuel Serrat y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) se han unido en un vídeo llevado a cabo por la organización para reclamar el fin de las muertes en el mar Mediterráneo. El vídeo ha sido publicado este viernes, en el primer aniversario de la muerte del pequeño Aylan Kurdi en una playa turca.

"En los últimos 6 años han muerto más de 15.000 personas tratando de llegar a Europa. Queremos que el Mediterráneo deje de ser una gigantesca fosa común y vuelva a ser un lugar donde vivir historias maravillosas como las que cantó Serrat", señala CEAR al final del vídeo, ya que el 80% de las muertes de migrantes en el mundo se producen en este mar.

Grabadas por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (Cima), las imágenes muestran a un grupo de espectadores que se paran en el parque a escuchar la inesperada actuación de la Orquesta Filarmónica de España conjuntamente con la Fundació Música Maestro, interpretando la famosa canción Mediterráneo del cantautor catalán.

Ante la atenta mirada de los presentes, los artistas van destapando una serie de fotografías que muestran la realidad de los inmigrantes que se echan al mar junto a sus familias para salvar sus vidas. "El Mediterráneo que inspiró esta canción queda muy lejos de este donde hoy las gentes se dejan la vida tratando de ponerla a salvo de la guerra", dice Serrat al final de la grabación.