Huffpost Spain

Rivera dice que hay que intentarlo "todo" para evitar terceras elecciones

Publicado: Actualizado:
RIVERA PAIS VASCO
EFE
Imprimir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que hay que intentar "todo" para evitar unas terceras elecciones en España y ha emplazado a PP y PSOE a trabajar porque "no hay sillón que esté por encima del conjunto de los españoles".

Rivera ha hecho estas afirmaciones un día después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, fracasara en su intento de investidura durante una intervención en un acto en Vitoria, donde ha arropado la candidatura de Nicolás de Miguel a lehendakari en las elecciones vascas del 25 de septiembre.

Rivera ha asegurado que unas terceras elecciones "no es una opción" y ha enfatizado que habrá que "intentarlo todo, todo", para evitarlo.

Ha emplazado tanto a Rajoy, como al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que dejen de "bloquear" España, y ha incidido en que es el momento de trabajar, sin "excusas", porque 'no hay sillón que esté por encima del conjunto de los españoles".

Les ha pedido que 'cedan', dejen el "rencor a un lado". "Rajoy tiene la obligación de buscar más apoyos, de ceder, y de preguntarse por qué no tiene más apoyos, y Sánchez la obligación de salir del no es no", ha recalcado.

"Yo espero que en las próximas semanas el PSOE salga del no y se ponga a trabajar" y que el PP "negocie y se pregunte qué necesita para conseguir, después de ganar las elecciones, gobernar con una mayoría estable", ha añadido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las claves de la semana: El tándem González-Rivera

- Albert Rivera critica al Gobierno por proponer al exministro Soria para el Banco Mundial

- Echenique y Villacís a la gresca en Twitter por la investidura y el exministro Soria