Twitter se vuelca con Carla Antonelli tras recibir amenazas de muerte

Twitter se vuelca con Carla Antonelli tras recibir amenazas de muerte

GTRESONLINE

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha recibido el apoyo de la Policía Nacional y de numerosos políticos, tras recibir ayer amenazas de muerte en Twitter por defender los derechos del colectivo LGTB, y ha anunciado que presentará denuncia en comisaría mañana.

Susana Díaz, Ángel Gabilondo, Ximo Puig, Eduardo Madina, Ignacio Aguado (C's), la vicepresidenta de Canarias, Patricia Hernández; la de vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz; el PSOE de Madrid y Podemos, son algunos de los "cientos de tuits" de apoyo que la diputada ha recibido tras denunciar las amenazas.

Según ha dicho a Efe Antonelli, los ataques empezaron por la tarde desde media docena de cuentas, de las que ella capturó los primeros tuits y luego las bloqueó, e inmediatamente se puso en contacto con la Policía Nacional.

(tuit con el que denunció Antonelli su persecución en redes)

El primero en atacarla se denomina Sade y le siguieron otros, entre ellos 'Koji Kabuti', pero Antonelli cree que "no se trata del hombre detenido y liberado ayer en Mataró" por lanzar amenazas contra el colectivo LGTB, sino "de otra persona que ha podido plagiar su cuenta cambiando el orden de una letra".

Se trata de algo "bastante común entre los usurpadores de cuentas en Twitter", ha añadido la diputada, tras observar que la verdadera cuenta de Koji Kabuti tiene los tuits protegidos.

La Policía envió anoche a la diputada un mensaje personal también por Twitter ofreciendo su ayuda y apoyo sobre cómo tramitar dicha denuncia, que la diputada presentará mañana, por lo que Antonelli ha agradecido la pronta respuesta.

Para la diputada, "sería de desear que la Delegación del Gobierno en Madrid se pronuncie tal y como ha hecho en circunstancias de similares características", ha concluido.

MUESTRAS DE APOYO

Numerosas personalidades, tanto del mundo del periodismo como de la política se han volcado con la política socialista en redes sociales.