NOTICIAS

China cierra el puente de cristal más grande del mundo por exceso de visitantes

04/09/2016 16:10 CEST | Actualizado 04/09/2016 16:10 CEST
VCG via Getty Images
ZHANGJIAJIE, CHINA - AUGUST 01: Tourists walk on the 100-meter-long and 1.6-meter-wide glass skywalk clung the cliff of Tianmen Mountain (or Tianmenshan Mountain) in Zhangjiajie National Forest Park on August 1, 2016 in Zhangjiajie, Hunan Province of China. The Coiling Dragon Cliff skywalk, featuring a total of 99 road turns, layers after another, is the third glass skywalk on the Tianmen Mountain (or Tianmenshan Mountain). (Photo by VCG/VCG via Getty Images)

¿Recuerdas que China inauguró el puente de cristal más alto y largo del mundo? Pues, tal fue su éxito que a dos semanas de su apertura en el parque natural de Zhangjiajie, las autoridades han decidido cerrarlo debido a la gran afluencia de visitantes que ha registrado.

El puente, diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, se abrió al público el pasado 20 de agosto y tenía una capacidad de recibir diariamente hasta 8.000 personas, pero el volumen de visitantes fue mucho mayor, le explicó un portavoz del parque natural de Zhangjiajie, a la cadena CNN.

El puente de cristal más alto del mundo en Zhangjiajie, Hunan, cierra temporalmente desde el viernes debido al número de visitantes

Este puente de cristal está construido a 300 metros de altura. Tiene seis metros de ancho y 430 metros de largo, que une dos acantilados de la montaña Tianmen ("Puerta del Cielo") a través de 99 paneles con tres capas de cristal. El vocero del parque ha dicho que el puente no ha sufrido daños ni se ha registrado algún accidente.

Para la construcción del puente se requirió una inversión de 22.500 millones de yuanes (unos 3.300 millones de euros). Las autoridades no han informado si esta obra será reabierta al público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- China inaugura el puente de cristal más largo y alto del mundo

- El puente más aterrador de China: 300 metros de acero y cristal transparente (FOTOS)

- El tobogán más aterrador del mundo está en un edificio de Los Angeles

OFRECIDO POR NISSAN