Huffpost Spain

Bruno Hortelano, herido grave en un accidente de tráfico

Publicado: Actualizado:
HORTELANO
EFE
Imprimir

El atleta español Bruno Hortelano, de 24 años, se encuentra herido grave tras sufrir un accidente de tráfico la pasada madrugada en la autovía A-6 a la altura de Las Rozas, en Madrid.

El deportista va a ser operado de unas lesiones en su mano derecha en el Hospital 12 de Octubre de la capital, según han confirmado fuentes de la RFEA. Aunque el 112 había asegurado en un primer momento que había riesgo de amputación, fuentes médicas han informado a Europa Press de que conservará la mano.

Según ha informado a Efe el hospital, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está ingresado, Hortelano se encuentra en estado grave después de resultar herido al perder el control de su vehículo e impactar contra la parte central de la vía, según ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El mánager del atleta, Alberto Armas, confirmó el accidente a través de las redes sociales. Armas ha confirmado a EFE que el plusmarquista español de 100 y 200 metros "se encuentra fuera de peligro, aunque tiene fracturas en la mano derecha y también algo de tendones".

También ha explicado en que Hortelano "está bastante animado" y que "no tiene riesgo de perder la mano". "Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano", explicó Armas en declaraciones a 'Radio Marca'. "Él está siendo consciente de todo. Podría haber sido mucho más grave", ha añadido.

El accidente ha ocurrido a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al joven, que presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que ha sido trasladado al mencionado hospital. El otro ocupante del vehículo ha resultado ileso.

La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).

El atleta madrileño -nacido en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina-. Un mes después, en los Juegos Olímpicos, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La reacción de Bruno Hortelano al enterarse por la prensa de que ha ganado el oro

- Bruno Hortelano, oro en 200 metros tras la descalificación de Martina