Huffpost Spain

Alerta naranja por altas temperaturas en 17 provincias

Publicado: Actualizado:
PLAYA LA BARROSA
Playa de La Barrosa, Chiclana | EFE
Imprimir

El calor intenso será el protagonista en muchas regiones de España. Las temperaturas ascenderán, sobre todo en la mitad sur. Tendremos avisos naranjas por calor en 17 provincias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para hoy temperaturas superiores a 43 grados en el valle del Guadalquivir e interior de Huelva, además de en amplias zonas de la mitad norte y en el interior de las Islas Baleares. Se podrían superar los 40 grados en bastantes zonas de la mitad sur peninsular. Incluso se espera que en zonas como Utrera los termómetros marquen 44 grados. Las temperaturas descenderán solo un poco en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. En el siguiente mapa se reflejan las zonas más calientes:

(Sigue leyendo después del mapa)

mapa del tiempo

Habrá intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral de Galicia, Cantábrico y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos de nubes altas en la Península y Baleares.

Viento de levante en el Estrecho y de componente norte en Canarias, litoral de Galicia, Pirineos, valle del Ebro, Menorca y en el nordeste de Girona. Flojo de dirección variable en el resto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Se mantienen las altas temperaturas en toda la Península

- Las temperaturas de 2016, las más altas en España desde el siglo XIX

- El verano vuelve también al norte de España

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest