Carmena aplaude el salto de la valla de Melilla por hacer "emprendimiento social"

Carmena aplaude el salto de la valla de Melilla por hacer "emprendimiento social"

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aplaudido el salto de la valla de Melilla que tuvo lugar este domingo por parte de decenas de inmigrantes subsaharianos porque sus protagonistas hacen "emprendimiento social".

"Interiormente aplaudía por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos, porque son los más valientes y están dispuestos a hacer emprendimiento social y cambio de condiciones", ha explicado Carmena en la presentación del Festival de Cine de la Cañada 16 kilómetros.

En este sentido, Carmena se ha preguntado cómo es posible que alguien desprecie "a los diferentes", ya que "la historia de la Humanidad está llena de la gran riqueza que generaron las migraciones". Además, la alcaldesa de Madrid afirmado que la sociedad avanza gracias "a los emprendedores sociales".

Más de un centenar de inmigrantes de origen subsahariano consiguieron entrar este domingo a Melilla tras saltar la valla fronteriza en un intento de entrada "coordinado" que protagonizaron unas 250 personas a plena luz del día, a las 13.50 horas, por cuatro puntos diferentes.