El padre de Diana Quer: "Tenía amistades que podían estar bordeando la ley"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El padre de Diana Quer: "Tenía amistades que podían estar bordeando la ley"

El caso de la desaparición de Diana Quer, la joven madrileña a la que se le perdió el rastro el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), sigue complicándose.

El padre de la muchacha, Juan Carlos, ha asegurado este lunes en Antena 3 que "jamás hubiera llegado a pensar" que sus hijas "tuvieran entre sus amistades a algunas personas". El hombre ha hecho estas declaraciones después de conocer que la Guardia Civil está tomando declaración "a ciertos testimonios" porque había en el círculo más íntimo de su hija "determinadas personas que podían estar bordeando la ley".

Juan Carlos Quer ha aprovechado su intervención en el programa Espejo Público para hacer un llamamiento a la joven. "Diana, vas a salir de esta. Hay mucha gente que te quiere. Y si por alguna razón hay algún problema que te impide volver, simplemente llama y comunica para decir soy adulta, soy mayor de edad y he decidido vivir en Constantinopla. Y yo lo respetaré, pero al menos que sepamos que te encuentras bien", ha declarado.

En cualquier caso, ha asegurado que no cree que la hija haya decidido marcharse voluntariamente y ha deseado que "sea todo una chiquillada". "Pero no lo creo", ha apostillado.

"UNA SITUACIÓN VULNERABLE"

Por otro lado, Juan Carlos Quer ha admitido que antes de que Diana desapareciese "había tensión", que la joven "no estaba pasando el mejor momento" y que se encontraba "en una situación vulnerable". Ese estado de ánimo, ha reconocido, pudo haberle llevado a "cometer imprudencias que en circunstancias normales no las haría".

Así las cosas, sigue en marcha el operativo de búsqueda que coordina la Guardia Civil, con investigación de objetos personales de la joven como su móvil y su ordenador y toma de declaración de testigos.

El jueves y el viernes se realizaron batidas con la participación de voluntarios, pero terminaron sin éxito. En este contexto, pero sin tener relación directa con la desaparición, la custodia de la hermana menor de Diana Quer le fue retirada a la madre, y el padre lamentó que la decisión llegaba "muy tarde".