La Guardia Civil ata cabos en el entorno de la joven Diana Quer

La Guardia Civil ata cabos en el entorno de la joven Diana Quer

EFE

Pasan los días -ya 14- y sigue sin saberse dónde esta Diana Quer. Los vecinos de A Pobra se han volcado en su búsqueda y el pasado domingo se supo que las tareas para encontrarla se habían extendido al extranjero. SOS Desaparecidos difundirá en cinco países europeos -Portugal, Bélgica, Italia, Suiza y Francia- carteles con la imagen de la joven, una acción que no obedece a sospechas de que pueda estar allí, sino a aprovechar la infraestructura de la asociación para intentar dar con alguna pista.

Mientras, la Guardia Civil sigue con una investigación que ahora se centra en el entorno de la joven, para, como informa este lunes La Voz de Galicia, no dejar ningún cabo suelto. El objetivo es el de trabajar con el entorno más cercano de Diana Quer para tratar de encontrar alguna pista que les lleve a dar con el paradero de la joven madrileña de 18 años. Se trata de volver, según fuentes próximas al caso recogidas por el diario gallego, sobre los pasos que supuestamente dio la chica aquella madrugada antes de que se perdiese su rastro, en el camino a su casa de veraneo, en la que pasaba los últimos días del verano junto a su madre, Diana López Pinel y su hermana pequeña, Valeria, de 16 años.

Las hipótesis de trabajo siguen siendo las mismas que el primer día de búsqueda, y van desde la desaparición voluntaria (que es la primera) hasta el homicidio, pasando por una acción violenta o un accidente. Nada se ha descartado todavía. Expertos en desapariciones tienen claro que el paso del tiempo disminuye las opciones, pero a su vez recuerdan que la pasada semana apareció en Palma de Mallorca, viva y en buen estado, una joven de 17 años que llevaba 17 días desaparecida. A eso se aferran quienes mantienen abierta la posibilidad de que Diana Quer se haya ido por su cuenta y que no dé señales de vida porque no lo desea.

En lo que respecta al círculo más íntimo de la joven, que en los últimos días ha visto cómo se hacía pública la retirada a la madre de Diana la custodia de su hija menor Valeria, el abogado de la progenitora, Pedro Víctor de Bernardo, ha indicado que estaba evaluando si tomar medidas contra la decisión judicial.