El Gobierno califica de "paripé" el ofrecimiento de Sánchez a C's y Podemos

El Gobierno califica de "paripé" el ofrecimiento de Sánchez a C's y Podemos

EFE

España vive un nuevo episodio del culebrón político desde la fallida investidura de Mariano Rajoy el pasado viernes. Ahora la atención se centra en el ofrecimiento del Pedro Sánchez (PSOE) de buscar una solución junto a Ciudadanos y Unidos Podemos y la influencia en el tablero de los pactos de la posible marcha del exministro de Industria José Manuel Soria al Banco Mundial.

Con Rajoy en China participando en la reunión del G-20, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ejercido este lunes de voz de La Moncloa en Madrid. La 'número dos' del Ejecutivo ha acudido esta mañana a un desayuno informativo del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y ha marcado las líneas argumentales.

"Tiene mucho de paripé", ha señalado Sáenz de Santamaría cuando le han preguntado por el ofrecimiento de Sánchez. En su opinión, el líder del PSOE lleva a España "a unas terceras elecciones". Detrás de las palabras del socialista, ha comentado la vicepresidenta, está el intento de no quedar como "responsable" de esa hipotética cita con las urnas. Es el momento del secretario general de "disimular", ha apostillado.

Para Sáenz de Santamaría, un Gobierno del PSOE con Ciudadanos y Unidos Podemos "es muy difícil y llamativo". Pero, sobre todo, le ha solicitado al socialista que no pacte con los independentistas.

En sus breves declaraciones a los medios, Sáenz de Santamaría, ha defendido la designación de Soria para el Banco Mundial porque le "corresponde" según la comisión técnica "de acuerdo a su escalafón". Y, ha añadido, hay que "respetar la ley".