Huffpost Spain

Rajoy asegura que el nombramiento de Soria no es un tema político

Publicado: Actualizado:
RAJOY G20
EFE
Imprimir

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y presidente del Partido Popular, no ha querido responder a dos de las tres preguntas que le han hecho sobre la propuesta del exministro José Manuel Soria a un puesto dirigente en el Banco Mundial. "Es un funcionario y ha participado en un concurso que se ha resuelto. Yo no puedo decir más", se ha limitado a decir.

Rajoy, que participa en China en una cumbre del G-20, no ha valorado ni las críticas que ha hecho el candidato a la presidencia de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ni cuando le cuestionaron por la petición de explicaciones de otros miembros de su partido, ni a la pregunta directa de "¿Van a rectificar sobre el nombramiento de Soria?".

O bien se limitó a decir: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema". O bien, omitió responder la primera de las dos preguntas que le hizo el periodista de El País Javier Casqueiro.

PERSEVERAR

Sobre la situación política de España y su investidura fallida, Rajoy ha resumido sus planes en una palabra, perseverar. El presidente en funciones ha dicho que va a seguir con el mismo plan y seguirá intentando conseguir la gran coalición con Ciudadanos y el PSOE.

Rajoy ha cargado primero contra el partido naranja, que ha asegurado que su pacto de investidura ya ha expirado, y contra el secretario general socialista Pedro Sánchez, al que ha acusado de falta de sensatez.

"No creo que haya motivos para cambiar un pacto firmado hace 6 ó 7 días. Quiero mantener el acuerdo", ha dicho sobre el pacto con Ciudadanos.

De nuevo ha apelado a la "tranquilidad" que daría en el exterior una gran coalición. "Creo que he cumplido con mi obligación intentando acordar con los partidos que pensaba que era lógico. No voy a cambiar mi postura", ha dicho sobre sus planes de futuro antes de pedirle a Pedro Sánchez y al PSOE que "por lo menos dejen gobernar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-El Gobierno quiere enviar al exministro Soria al Banco Mundial

-Cospedal, sobre Soria: "No podemos no dejarle ejercer su carrera"

-Albert Rivera critica al Gobierno por proponer al exministro Soria para el Banco Mundial