La broma del paralímpico Xavi Torres con su particular "equipaje de mano" en el avión

La broma del paralímpico Xavi Torres con su particular "equipaje de mano" en el avión

Xavi Torres ha vuelto a dar este fin de semana una muestra de su capacidad para reírse de sí mismo.

El deportista paralímpico, que nació sin brazos y sin piernas, es uno de los nadadores más laureados de España, con con 16 medallas en seis Juegos Paralímpicos (Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012). Y, además, es todo un fenómeno en las redes sociales por sus ingeniosos y originales tuits sobre su propio cuerpo.

Como muestra, el que tiene fijado en su cuenta:

Ahora, Torres es entrenador y ha viajado a los Juegos Paralímpicos, que esta semana comienzan en Río de Janeiro. Justo antes de salir hacia Brasil, subió una imagen a Twitter con la que ha vuelto a demostrar su buen humor.

"El "equipaje de mano" ya en su sitio", escribió junto a una imagen de las prótesis de sus piernas colocadas en el avión. El mensaje acumula más de 240 retuits y ha generado muchas alabanzas.

El pasado 25 de agosto, Cristiano Ronaldo se alzaba con el premio a mejor jugador de la UEFA y Torres no dejó pasar la oportunidad para hacer una broma con su propio cuerpo, aprovechando el chiste que hizo el año pasado cuando Messi ganó el mismo galardón.

Su sentido del humor es envidiable y poco después volvió a publicar otro tuit, esta vez con Cristiano Ronaldo besando el trofeo.

Todo esto empezó en 2015, cuando Messi ganó el galardón a mejor jugador de la UEFA, Torres publicó este tuit, que llegó a tener más de 5.000 retuits.

Además, Xavi Torres no es sólo humor y medallas, suele dar charlas de motivación. Esta conferencia, titulada: "La importancia de la motivación para romper barreras", es todo un ejemplo de vitalidad y positivismo.

En una entrevista con Verne, Torres aseguró que es muy dado a este tipo de bromas. "Sí que es verdad que intento referirme a mí porque cada persona puede vivir una misma situación de una forma muy diversa. Intento personalizarlo para mostrar el suficiente tacto como para que nadie se sienta herido, que podría pasar", afirmaba en esa conversación, en la que subrayaba que el "humor ayuda a normalizar situaciones que no tienen por qué ser fáciles y también puede ayudar o acompañar en situaciones difíciles".