'7 años', la primera película española de Netflix, se estrenará el 28 de octubre con Paco León

'7 años', la primera película española de Netflix, se estrenará el 28 de octubre con Paco León

El cine español llega a la plataforma global por internet Netflix. El actor Paco León, junto a Alex Brendemühl, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Manuel Morón, será el protagonista de 7 años, la primera producción española dentro de este canal. El filme —dirigido por Roger Gual, ganador de un premio Goya a Mejor Director Novel por Smoking Room— llegará el 28 de octubre, justamente una semana después de que esta cadena de televisión por Internet cumpla su primer año en España.

El propio León fue dando pistas a lo largo del lunes de que tenía un proyecto entre manos junto a la productora y distribuidora estadounidense. También Juana Acosta contó algo… sin desvelar demasiado. Finalmente el proyecto se daba a conocer a última hora de la tarde.

Tal y como explica Netflix en un comunicado, este es un drama que "narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en una noche se ven forzados a encontrar una solución que pueda salvar su compañía y a ellos mismos. La complicada decisión a la que se enfrentan es decidir quién deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera. Es una carrera a contrarreloj que pondrá su amistad y sensatez a prueba. ¿Quién asumirá la responsabilidad?".

Esta es la primera producción que Netflix completa en España, pero no la primera que anuncia: antes llegó Las chicas del cable. Esta serie sobre unas trabajadoras de una empresa telefónica a mediados del siglo XX, aún sin fecha de estreno, se encuentra ahora mismo en rodaje. Aunque la cadena no confirma nombres, se habla de Blanca Suárez (Los amantes pasajeros, El Internado), Yon González (Gran Hotel, Perdiendo el Norte), Maggie Civantos (Vis a vis) o Ana Polvorosa (Aída, Amar es para siempre) entre sus protagonistas.

Junto a Netflix, la cinta está producida por Cactus Flower y Metronome. Como ha explicado el director en El País, el canal estadounidense no ha puesto ninguna condición en lo creativo, aunque sí quiso dar el visto bueno al casting elegido. Su aportación ha sido principalmente económica (además de su importancia en la distribución, gracias a la que llegará de forma simultánea a 83 millones de suscriptores en 190 países). "Normalmente para producir una película en España o cuentas con una televisión detrás o tienes que ir sumando cosas", explicaba Gual. "Aquí, al ser solo Netflix, teníamos el presupuesto cerrado desde el principio. Me ha dado mucha tranquilidad. Sabíamos que no íbamos a tener problemas financieros".

Además de la dirección de Gual, el guión corre a cargo de José Cabeza y Julia Fontana, y la producción de Cristian Conti y Federico Jusid (que además es el compositor de la música del filme).

En una nota también enviada por Netflix, Ted Sarandos, su responsable de Contenidos, ha explicado: "Inmersos ya en la producción de nuestra primera serie original en España no podemos estar más emocionados de anunciar la llegada de la primera película original de Netflix española: 7 Años. Tras nuestro lanzamiento en España el año pasado y con la larga tradición cinematográfica del país, es un honor presentar ahora este gran proyecto que llevaremos a 190 países, estrenándolo de forma simultánea a nivel global el próximo día 28 de octubre".

  5c8b75622500000704cab8ae

Ve a nuestra portada  

  5c8b75622400004205a4c54b

Facebook  

  5c8b7562240000f7054d88bf

Twitter

  5c8b75622300003000e83f71

Instagram

  5c8b7562360000a61b6d22d4

Pinterest