Podrían caerle cinco años de cárcel por intentar cazar un Pokémon en una iglesia

Podrían caerle cinco años de cárcel por intentar cazar un Pokémon en una iglesia

YOUTUBE

El youtuber ruso Ruslan Sokolovsky podría ser sentenciado a cinco años de cárcel por intentar cazar un Pokémon en una iglesia ortodoxa de la localidad de Ekaterinburgo, cerca de la frontera con Kazajistán.

En un comunicado oficial distribuido el sábado, se explicaba que el joven de 21 años ha sido detenido por incitar al odio y ofender los sentimientos religiosos y va a estar retenido, por lo menos, dos meses. El texto añade que la pena podría llegar a ser de cinco años.

Los cargos a los que se enfrenta el joven ruso son los mismos le imputaron a dos integrantes del grupo opositor Pussy Riot en 2012 tras hacer una protesta en una iglesia con el torso desnuda. Las activistas fueron sentenciadas a dos años de cárcel. En su cuenta de Twitter, el grupo ha denunciado el caso de Sokolovsky.

Envían a un chaval ruso a la cárcel por jugar a Pokémon Go en una iglesa. Se enfrenta a cinco años de prisión.

Dos cargos criminales y hasta cinco años de cárcel por cazar un puto pokemon

En el vídeo, publicado en agosto ya suma más de un millón de reproducciones y según el periódico británico The Guardian, el jugador de Pokémon Sokolovsky se pregunta: “¿Cómo podemos ofender a nadie por entrar en una iglesia con un smartphone? He decidido cazar un Pokémon en una iglesia ¿por qué no?"

"Creo que es seguro y legal. Vamos allá", asegura el joven, que tiene colgados vídeos de varios videojuegos, antes de meterse en la iglesia.

Las autoridades rusas han hecho pública su preocupación por el juego. Aseguran que sospechan que ha habido agencias de inteligencia implicadas en su desarrollo.