¿Cuáles son los destinos que más bajan de precio en septiembre?

¿Cuáles son los destinos que más bajan de precio en septiembre?

PIXABAY

Septiembre no supone el final del verano, todavía queda mucho tiempo para disfrutar de unas vacaciones estivales y salir de viaje. De hecho, cada vez hay más gente que sigue esta tendencia, que resulta mucho más rentable que viajar en julio y agosto.

Según un reciente estudio del buscador de vuelos Skyscanner, un 28% de las reservas (casi un tercio) que se realizan en verano en España son para viajar en septiembre, un mes en el que los vuelos son un 24% más baratos. Esto se acentúa la semana del 19 de septiembre, la más barata de toda la estación.

La razón de este abaratamiento de costes es la reducción de ocupación que hace que una pareja pueda llegar a ahorrar una media de 155 euros en vuelos viajando durante este mes. Los descuentos son más llamativos cuanto más lejos se vuele: ir a Nueva York (EEUU), Lima (Perú) o La Habana (Cuba) puede costar 250 euros menos que en julio y agosto.

Pero las rebajas no se limitan a destinos extranjeros. Dentro de España, Tenerife o Gran Canaria son una opción interesante puesto que los billetes de avión resultan un 27% más económicos. En otros términos: esto supondría un ahorro de 60 euros por persona.

El estudio recoge cuáles son los destinos que más bajan de precio esta temporada. Estos son los que componen el top 10.

  5c8b75152500001304cab7b6