INTERNACIONAL

Los drones entran en las iglesias de Amatrice y muestran los destrozos del terremoto

07/09/2016 10:55 CEST | Actualizado 07/09/2016 10:55 CEST

Dos drones y dos robots del proyecto Tradr de la Comisión Europea han entrado en dos de las principales iglesias del pueblo italiano de Amatrice, uno de los más devastados por el terremoto de 6,2 grados que asoló el centro del país el 24 de agosto y que costó la vida a cerca de 300 personas.

La localidad es conocida como 'El pueblo de las 100 iglesias' y es miembro de los 244 ‘Pueblos más bellos de Italia’. Las imágenes grabadas por los aviones no tripulados muestran el interior de las iglesias de San Francisco, conocida por sus frescos del siglo XV, y San Agustín, que ha perdido su fachada, que destacaba por su pórtico gótico.

amatrice

El material no sirve sólo para comprobar el estado del patrimonio, sino que con ello los expertos podrán realizar modelos 3D para los trabajos de restauración.

Más de 5000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en la zona de Amatrice, donde resultaron dañados muchos edificios, entre ellos algunos romanos, medievales, renacentistas y barrocos.

El gobierno italiano todavía está gestionando la crisis y las víctimas siguen recibiendo innumerables muestras de apoyo, incluidas las del papa Francisco, quien se comprometió a visitar la zona afectada tan pronto como sea posible.

Las fotos aéreas de Amatrice tras el terremoto


Terremoto en Italia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Italia afronta la primera noche tras el terremoto, que deja al menos 124 muertos

-Un fuerte terremoto sacude el centro de Italia y causa al menos 73 muertos

-La "piedad de Amatrice", la foto que ya es un símbolo del terremoto

-Cuatro datos que tienes que conocer de Amatrice, el pueblo destruido

-Una madre que sobrevivió al terremoto de L´Aquila pierde a su hija en el de este miércoles

OFRECIDO POR NISSAN